Desde la Universidad Popular de Villafranca de los Barros se va a desarrollar un Campamento Navideño, que tendrá lugar en los meses de diciembre y enero.
Asaja se suma así a la ola de protestas que los agricultores y ganaderos europeos están llevado a cabo en las principales
La junta directiva de Asaja, en la que ha participado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha aprobado una campaña de movilizaciones para defender el futuro del mundo rural en España, sumándose así a las protestas que están realizando agricultores y ganaderos europeos. Entre otras cuestiones, se quiere llamar la atención sobre los distintos problemas que está sufriendo la agricultura y la ganadería, además de mostrar el “hartazgo” ante los reiterados ataques recibidos desde diferentes frentes, sociales y políticos.
Los próximos días 17 y 18 de diciembre tendrá lugar en el Palacio del Vino y la Aceituna Almendralejo la representación de la obra ‘Sueño de Navidad’, escrita y dirigida por Rosa Álvarez, a cargo de la compañía Mamma Theatre (grupo de Teatro formado por familias y alumnado del CEIP ‘San Roque’ de Almendralejo).
Como cada año, al finalizar el tercer trimestre, desde el CEIP “Montero de Espinosa “promovemos y celebramos una de las pruebas escolares y solidarias más multitudinarias en la región y más longeva de entre las pruebas navideñas en la localidad. Cumple ya su séptima edición y el éxito va en aumento”, señalan.
La concejala Rosa Monreal afirmó que la unidad entre las tres asociaciones y el Consistorio permitirá conseguir más objetivos
Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo se va a llevar a cabo un taller para familias denominado ‘Pautas para detectar relaciones con violencia’, bajo el lema ‘Hacer visible lo invisible’. Será en el Centro Cívico, el próximo jueves, 12 de diciembre, en dos sesiones, a las 10 y a las 17 horas.
Los Santos de Maimona encendía en la tarde del sábado, 7 de diciembre, su alumbrado navideño con una jornada festiva que incluyó garbanzada, chocolatada con dulces y un concierto de villancicos a cargo de varias agrupaciones locales que congregó a más de medio millar de santeños en la Plaza de España, donde se encendió el Gran Árbol de Navidad situado en el centro del Paseo de las Barandas, dando así inicio a la Navidad 2019 en la localidad.
Previamente, la almendralejense ganó la categoría sub 21
Impresionante la temporada de la karateca almendralejense Marta García Lozano. Este fin de semana, en Valdepeñas, Marta ha logrado coronarse como doble campeona de la Liga Nacional de Karate. La karateca extremeña, que es campeona del mundo sub 21 de kata, se ha colgado el oro en su categoría y, por la tarde de ayer domingo, también ha sido la mejor en categoría absoluta.
Mañana martes 10 de diciembre, a las 7 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre, y dentro de las actividades del curso coordinado por Joaquín Pascual, tendrá lugar la ponencia a cargo de Francisco Vicente Pulido Carcaboso ‘Introducción a la micología básica. La prudencia en el mundo de las setas’
La película española 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó, coproducido por la productora extremeña The Glow, con sede en Almendralejo, fue distinguido este sábado en Berlín con el premio a la mejor película de animación de la Academia del Cine Europeo, según informa agencia EFE.
La almendralejense vuelve a ser la mejor en su categoría
Marta García Lozano ha vuelto a alzarse con el título de campeona de la Liga Nacional de Karate en su categoría sub 21, modalidad de kata femenino, en la fase final celebrada durante este domingo en Valdepeñas. La almendralejense, pese a llegar entre algodones por un proceso vírico, ha demostrado ser la mejor de España en su categoría ganando con autoridad.
La inauguración de las nuevas instalaciones del restaurante Albor D´Eyre en Villafranca de los Barros tuvo una excelente acogida entre el público de la localidad y de poblaciones cercanas. A las 18 horas se abrió al público este nuevo espacio rehabilitado con sumo gusto, manteniendo las características del emblemático edificio de la que fuera la sede de la sociedad La Peña.
Todos disfrutaron del espectáculo infantil “Chachi Guay”
El Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre celebró, ayer viernes 6 de diciembre, la vigésima edición del “Día del Abuelo y del Nieto”, que congregó a más de 300 participantes en el Cine-Teatro Salón Modelo.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Manuel Piñero, ha presentado en Expobarros el proyecto del nuevo Palacio de Ferias y Exposiciones, que costará un millón y medio de euros y que estará ubicado en el recinto ferial, donde ahora está la caseta municipal, que se encuentra en mal estado, según ha explicado Manuel Piñero en rueda de prensa.
Esta madrugada se ha producido un accidente en la Carretera Vieja de la Puebla, esquina con calle Pedro Ramírez, en Zafra, con el resultado de un hombre de 16 años herido con trauma craneal y en la cara. Su estado es menos grave y fue trasladado al hospital de Zafra, según informa el 112. El accidente se produjo como consecuencia de una colisión entre un coche y una bicicleta.
Tras el pleno infantil celebrado ayer en el Ayuntamiento de la localidad
Isabel Barrios Ramos fue elegida alcaldesa de Fuente del Maestre en la mañana del jueves 5 de diciembre, tras el pleno infantil celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad, con motivo del día de la Constitución a conmemorar este viernes día 6, y donde han participado los tres colegios públicos.
En su primera edición, contará con la actuación de 5 formaciones musicales
‘El Ruta se mueve’ es un proyecto que nace desde el departamento de Educación Física del Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo, para promover la actividad física, vinculándola al colegio y a la familia.
El Mesías de Haendel en Hornachos. El próximo 14 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal Hornachos, el Coro de Cámara de Extremadura, bajo la dirección de Amaya Añúa Tejedor, y acompañados por el pianista José Luis Porras, ofrecerá un concierto extraordinario de Navidad donde se podrá disfrutar con las páginas más famosas del célebre oratorio de Haendel, por solo 5 euros la entrada, y organizado por el Ayuntamiento de Hornachos.
Hoy ha sido inaugurada la XXI edición de Expobarros en Villafranca de los Barros por parte del alcalde, José Manuel Rama, el teniente del alcalde, Manuel Piñero, y el concejal de Comercio, José Manuel Blanco. También ha intervenido el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, el presidente de la Confederación Regional de Empresarios, Javier Peinado, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Romero, y de los Comerciantes, Juan González.
En la tarde de ayer se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad a AMUS, por sus 25 años de trabajo en defensa de la fauna salvaje, y el nombramiento de Hijo Predelicto, a título póstumo, al educador del colegio San José y periodista del diario Hoy, Antonio Ortiz.
El torrejoncillano se une al equipo de Villafranca para la próxima temporada
El CAPEX sigue reforzando el sector del fondo sobre el barro y el asfalto. Esta vez el turno es para el atleta sub 23 procedente del club atletismo Torrejoncillo: Óscar Vergel. Es un corredor experimentado en el campo a través donde ha conseguido un título de campeón de Extremadura en la categoría junior en el año 2017.
Los Santos de Maimona procederá al encendido de Alumbrado Navideño este sábado, 7 de diciembre, y para celebrarlo, el Ayuntamiento santeño organiza para este día una jornada festiva bajo el título '“Los Santos Canta a la Navidad', que se desarrollará en la Plaza de España, donde se encuentra ya instalado el Gran Árbol de Navidad, y donde los asistentes que acudan podrán vivir en primera persona este momento mágico con el que nuestro pueblo da el pistoletazo de salida a la Navidad 2019-2020.
A las 17:30 horas en el Cine – Teatro Salón Modelo
Este viernes 6 de diciembre se celebra el XX ‘Día del Abuelo y el Nieto’, a las 17:30 horas, en el Cine – Teatro Salón Modelo de Fuente del Maestre. Se trata, sin duda, de unos de los actos más entrañables , y se encuadra dentro del programa navideño del Hogar del Pensionista de la localidad.