El musical Godspell se volverá a representar en el colegio San José este sábado 6 de abril

Tras el éxito obtenido durante las Fiestas de Familia de San José, la comunidad educativa del colegio San José de Villafranca de los Barros y la coordinación de actividades culturales han decidido representar nuevamente el primer musical que se ha montado en el centro educativo.

Será el próximo sábado 6 de abril, a las 20 horas y con entrada libre, en el salón de actos del colegio que cuenta con casi mil butacas.

Por petición popular y con el compromiso de músicos y actores, el próximo sábado 6 de abril se volverá a representar Godspell, una adaptación del famoso musical de Brodway que en su versión colegial ha cosechado el aplauso de cuantos han disfrutado ya con las dos representaciones desarrolladas en el salón de actos del colegio, ambas con llenos absolutos.

La representación de primer musical en el colegio contó con la participación de 50 alumnos en la Banda de Música, otros 30 entre el coro y la escolanía, más ocho músicos de entre los docentes, una docena de actores y unos veinte jóvenes en el cuerpo de baile. “La puesta en escena de una adaptación del musical Godspell ha supuesto un antes y un después en las fiestas de familia, con gran éxito entre las familias y el alumnado. Todos ellos han sabido reconocer el esfuerzo de meses de trabajo e ilusión de un gran equipo, perfectamente coordinado por el profesor Antonio José García Gómez, junto a las profesoras de música y canto Águeda Arrabal y Toni Porras, así como el cuerpo de baile dirigido por la profesora de Primaria Miriam Neva”, señalan.

Música y voces en directo, varios grupos de baile, los efectos de iluminación en el escenario y salón de actos, el protagonismo de un grupo de alumnos de Bachillerato y de numerosos alumnos y profesores de distintas etapas educativas del colegio, que han dado vida a un texto basado en el Evangelio “con un mensaje profundo, desde un punto de visto muy actualizado, y que ha conseguido calar hondo en los espectadores”, explican.