El Centro Especial de Empleo 'Villafranca de los Barros' oferta 10 puestos de trabajo para discapacitados

En la tarde de ayer se reunió el Junta Rectora del recién constituido Centro Especial de Empleo “Villafranca de los Barros” con el objeto de aprobar las bases de la próxima convocatoria de 10 puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad, según informan desde el Ayto de la localidad.

Las ofertas de Empleo se presentará en el SEXPE de Villafranca de los Barros, a partir del próximo viernes, día 19, fecha hasta la cual los aspirantes que reúnan los re-quisitos y estén interesados en participar en dicho procesos de selección, tendrá para comprobar que todos sus datos como desempleados y el requisito imprescindible de discapacidad, están perfectamente definidos en su historial en la oficina del SEXPE de Villafranca de los Barros.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

PRIMERO: OBJETO DE ESTA CONVOCATORIA.

Es objeto de estos Criterios la selección, mediante el sistema de concurso- oposición, de los puestos de trabajo que se relacionan, con carácter temporal de seis meses de duración, a jornada completa, a excepción del Vigilante de Zona de Azul cuya jornada será de 25 horas semanales, para su adscripción a los servicios municipales demandados, donde se ubicará su centro de trabajo.

La contratación se formalizará en la modalidad de “Discapacitados en Centros especiales de empleo”, para los distintos servicios municipales, de entre los candidatos preseleccionados y enviados por el SEXPE, en las especialidades que a continuación se desarrollan:

Hay 5 plazas para mantenedores de edificios, 1 para auxiliar Administrativo,3 de jardineros 3 y una para vigilante zona azul, todas con una duración de 6 meses.

SEGUNDO: REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. 

Para poder ser admitidos, los aspirantes deberán reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos comunes:

•Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea.

•Tener cumplidos 16 años de edad.

•Estar en posesión de certificado de escolaridad.

•No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, ni haber sido sepa-rado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública, ni en-contrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

•Grado de discapacidad, tanto física, psíquica o sensorial, igual o superior al 33%.

•Ser demandante de empleo, inscrito como desempleado, a la fecha de presenta-ción de las ofertas de empleo.

TERCERO: ADMISIÓN DE ASPIRANTES. 

Se expondrá al público, mediante su inserción en el Tablón de Anuncios Municipal,  lis-ta provisional de aspirantes admitidos por especialidades con los aspirantes preseleccionados y remitidos por la Oficina Local del SEXPE, se solicitarán 10 aspirantes por puesto ofertado. Abriéndose un plazo de dos días hábiles para la presentación de posibles reclamaciones ante la mencionada Oficina.

Finalizado dicho plazo, y atendidas las posibles reclamaciones, y comprobado si los aspirantes reúnen los requisitos necesarios para cada puesto, se hará pública la relación definitiva de aspirantes admitidos a cada uno de los puestos ofertados, con inserción en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, incluyendo, asimismo, fecha, lugar y hora de realización de las pruebas, para cada una de las especialidades. No se notificará individualmente a los aspirantes.

Los aspirantes convocados, deberán entregar en el Departamento de personal, junto con la carta de  presentación remitida por el SEXPE, el ANEXO I de esta convocatoria, cumplimentado y con la documentación solicitada adjunta.

CUARTO: COMISIÓN DE VALORACIÓN.

Estará constituida de la siguiente forma:

Presidente: Un miembro de la Función Pública de igual o superior ti-tulación designado por el presidente.

Secretario: Funcionario del Excmo. Ayuntamiento, nombrado por el presidente.

Vocales:Tres técnicos de apoyo definido en el artículo 2.1 in fine del decreto 117/2012, de 29 de junio.

Un empleado público técnico especialista para cada una de las especialidades ofertadas.

Los miembros de la Comisión deberán abstenerse de formar parte de la misma y de in-tervenir cuando concurran las circunstancias previstas en el art. 28 de la Ley RJAP y PAC, noti-ficándolo a la autoridad convocante. Los aspirantes podrán recusarlos.

La Comisión no podrá constituirse, ni actuar, sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, siendo necesaria la presencia del Presidente y Secretario. Las decisiones se adoptarán por mayoría.

QUINTO: DESARROLLO DE LAS PRUEBAS.

Los aspirantes, que deberán ir provistos de D.N.I., serán convocados en llamamiento único, salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados libremente por la Comisión de Valoración.

La Comisión de Valoración arbitrará el procedimiento de comparecencia para los ejerci-cios que no puedan realizarse conjuntamente.

SEXTO: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

Fase de concurso:

Consistirá en una entrevista curricular con los aspirantes que llevarán a cabo los tres técnicos de apoyo definido en el artículo 2.1 in fine del decreto 117/2012, de 29 de junio. Esta Comisión realizará una relación ordenada de los aspirantes, una vez valorada su capacidad y aptitudes con relación al puesto de trabajo ofertado.

Fase de oposición:

Consistirá en una prueba práctica a desarrollar por los aspirantes que hayan superado la fase anterior, relacionada con las tareas propias del trabajo a desempeñar.

Se calificará con Apto o no apto. 

SÉPTIMO: RELACIÓN ORDENADA DE APROBADOS.

Terminada la calificación de los aspirantes, la Comisión de Valoración hará pública la re-lación ordenada de aspirantes según los criterios de valoración expuestos.  Dicha relación se elevará al Presidente , para que una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos estable-cidos en el Criterio de Valoración Segundo de estas Bases, proceder a su contratación.

OCTAVO: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS ASPIRANTES.

El aspirante propuesto presentará en la Secretaría General de la Corporación, en el plazo que se señale, la siguiente documentación:

•Fotocopia del D.N.I.

•Certificado oficial de la discapacidad alegada.

Quienes no presentaren la documentación dentro del plazo que se señale, salvo causa de fuerza mayor, no podrán ser contratados  quedarán anuladas todas sus actuaciones, proce-diéndose al nombramiento del siguiente aspirante por orden de puntuación. 

Si ninguno de los aspirantes reuniese los requisitos exigidos, la plaza quedará vacante, efectuándose una nueva convocatoria.

Los aspirantes nombrados deberán firmar el correspondiente contrato en el plazo que se señale, entendiéndose que renuncia a la misma, sin causa justificada.

NOVENO: INCIDENCIAS.

La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de la misma y de la actuación de la Comisión de Valoración, podrán ser impugnados por los interesados en los casos, tiempo y forma previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La Comisión de Valoración queda facultada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos que sean necesarios para el buen desarrollo del proceso selectivo, en todo lo no previsto en estos Criterios, siendo aplicable, en todo caso, la Ley 7/1985, de 2 de abril; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y supletoriamente la legislación estatal y autonómica vigente sobre ingreso de personal al servicio del Estado o de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SEGUNDO: Publicar este Decreto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, dar difusión a través de los medios de comunicación locales, y enviar a la oficina local del SEXPE.

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