El director de la Casa de la Cultura ha negado que prohibiera la entrada al notario

A la pregunta de si se puede salvar la situación dando una sala y una fecha para la exposición, que se hace a través de un proyecto del Ministerio de Cultura y Medio Ambiente, Miguel Ángel García Domínguez, ha dicho que será el alcalde el que deba decidir sobre esta cuestión.



El coordinador de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento, Miguel Ángel García Domínguez, ha negado en rueda de prensa que le negara la entrada al notario asegurando, “el representante de la PCRN no llevaba la carta de contestación del Ayuntamiento al artista Isaías Griñolo y, tras preguntarle al notario, opté por la opción de negarme puesto que los argumentos que aportaban no se ajustaban a la realidad”.


Según el coordinador de la Casa de la Cultura, el artista Isaías Griñolo se ha saltado el protocolo, para solicitar una exposición, acudiendo a la concejala de Cultura y al alcalde, en lugar de dirigirse directamente al responsable de  la Casa de la Cultura.
Asimismo, al margen de la contestación que le dio el Ayuntamiento aludiendo al interés general, Miguel Ángel García Domínguez, asegura que había un problema con las fechas que solicitaba el artista del 14 al 30 de septiembre. Asimismo, García Domínguez ha manifestado que ninguno de los artistas que ha expuesto en la Casa de la Cultura ha exigido fechas.
A la pregunta de si se puede salvar la situación dando una sala y una fecha para la exposición, que se hace a través de un proyecto del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Medio Ambiente, Miguel Ángel García Domínguez ha dicho que será el alcalde el que deba decidir sobre esta cuestión.
García Domínguez ha manifestado no entender los ataques que recibe por parte de la Plataforma Refinería No y su entorno y ha recordado que al margen de ser un puesto de confianza, es un técnico municipal que ha pasado por seis exámenes en el Ayuntamiento. “El núcleo que más me ataca es el formado por un grupo de profesores de un centro privado con subvenciones públicas, con lo que quiero explicar lo fina que es la línea que separa lo público de lo privado. Podría haber sido este centro el escogido para la exposición y por supuesto que no tengo el más mínimo recelo ni reparo con el centro dónde además estudié 10 años”.

 

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