Diez alumnos clausuran el proyecto de Formación Dual @cuidaida de Puebla de Sancho Pérez

La directora, Natividad Moñino, ha destacado que este curso ha supuesto un antes y un después tanto para los usuarios como para los alumnos-trabajadores que se han implicado al 200% en el cuidado de sus mayores. 

Un taller en el que más del  60% de los alumnos han encontrado un puesto de trabajo para incorporarse inmediatamente finalicen. 

El alcalde, José Agustín Reja Rodríguez, ha destacado el valor, la ilusión y la implicación de estos 10 jóvenes que han madurado con la realización de este curso. 

Una jornada de clausura muy emotiva, donde los alumnos quisieron reconocer con flores el trabajo del equipo técnico, y el Ayuntamiento quiso reconocer el trabajo tanto del equipo técnico como de los alumnos.

Reja Rodríguez destacó que este proyecto de formación dual ha supuesto un antes y un después en la gestión de los servicios sociales y la ayuda a domicilio. Por lo que se ha comprometido a ampliar la plantilla de los y las cuidadores para mantener esta línea de trabajo que tanto ha gustado a los usuarios. 

Pues estos chicos no sólo han cuidado y limpiado el hogar de los mayores, sino que también los han acompañado, los han visitado fuera del horario de formación, y han desarrollado tarea conjuntas cognitivas, por lo que la implicación y desarrollo ha supuesto un cambio sustancial en la ayuda a domicilio.