220.000 sellos de Correos darán a conocer Cáceres como Capital Española de la Gastronomía

Correos ha puesto en circulación una serie de 220.000 sellos dedicados a Cáceres, Capital Española de la Gastronomía. La presentación del sello se ha celebrado en FITUR. El acto ha estado presidido por el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; el consejero de Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor Del Moral; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin; y el presidente de la Sociedad Española de Gastronomía, Mariano Palacín Calvo.

 

La serie Gastronomía Española tiene un valor postal de 0,90 euros y está compuesta de imágenes que invitan a la degustación a través de dos sellos que ponen de relieve las peculiaridades gastronómicas de Cáceres y Vitoria.

Esta emisión conjunta se presenta en una hoja bloque y muestra un bodegón de productos típicos de Cáceres como el pimentón de La Vera, las ricas chacinas extremeñas, los quesos y las migas y una barra de pinchos variados característicos de Vitoria, que fue Capital Española de la Gastronomía en 2014.

El subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés, ha destacado que Cáceres con este sello, Correos quiere “reconocer la gestión que ha hecho el Gobierno de Extremadura para conseguir la Capitalidad de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía”. Por su parte, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha señalado la importancia que tiene este sello a la hora de apoyar la capitalidad ya que “es una manera de convertir a Cáceres en el centro de la gastronomía mundial porque este sello llegará a más de 20 millones de coleccionistas”.

Correos ha emitido 29 sellos de Cáceres a lo largo de la historia, incluido el que hoy se ha presentado. Entre ellos podemos destacar el que se puso en circulación al cumplirse el bimilenario de la fundación de la ciudad o el que en 1990, se hizo eco de su declaración como Patrimonio Mundial con un sello dedicado a la ciudad vieja de Cáceres, con la imagen de la emblemática Torre de Bujaco.