Antiguos Alumnos San José pierde en la cancha del líder, Oliva

Oliva de la Frontera mantiene el liderato, empatado con el Club Baloncesto Villafranca Deportes Winner, del grupo A del Trofeo Diputación de Badajoz de baloncesto, tras su victoria por 63-59 ante Antiguos Alumnos San José en un partido muy disputado hasta los instantes finales. San José se presentó con 4 bajas, aunque cuajó un buen partido en líneas generales, con Fernando Barrios como máximo anotador, con 16 puntos. Por parte de Oliva, al término del segundo cuarto, se lesionó su jugador franquicia, José Manuel Rodríguez. Aún así, supieron mantener la renta de puntos que tenían a favor desde el  inicio del partido.  Pinilla, con 17 puntos, fue el máximo anotador.

 

San José protestó varias decisiones arbitrales en los instantes finales, como la permanencia en pista durante unos instantes de un jugador de Oliva con 5 faltas personales.

El sábado próximo, el 7 de marzo, los colegiales reciben al CBV en el derbi local con un nuevo fichaje, Sancho Jaraquemada, que sustituirá al lesionado Manuel Segundo García Burguillos. Para el CBV el partido es fundamental si quieren conseguir el primer puesto de la clasificación al finalizar la fase regular.

El CBV ha descansado esta jornada.