El CBV vence a Antiguos Alumnos San José en un emocionante partido

Los colegiales tuvieron el último lanzamiento para empatar el partido

El partido se desarrolló en un ambiente de excelente deportividad y con un pabellón lleno para la ocasión


Victoria del Club Baloncesto Villafranca – Deportes Winner, 48-53, en el derbi local de baloncesto del Trofeo Diputación de Badajoz. Con esta victoria, el CBV mantiene intacta sus opciones de finalizar la fase regular en el primer puesto, si vence en casa a Oliva. El partido se desarrolló con igualdad, excepto en el segundo cuarto, donde los visitantes consiguieron llegar al descanso con 9 puntos de diferencia, apoyados por un brillante Juan Manuel Doello, que hizo mucho daño en sus lanzamientos a media distancia y que anotó 29 puntos a pesar de no jugar practicamente todo el último cuarto.

 


En la segunda parte, se aumentaron las distancias hasta 13 puntos. La expulsión de Doello por cinco faltas personales, la última tras una técnica, motivó la reacción de los colegiales, que tuvieron un último lanzamiento a falta de 6 segundos que les hubiera dado el empate. Finalmente, 48-53 en el marcador.

La parte negativa para el CBV fue la recaída de Paco Durán de sus problemas musculares y la lesión en el tobillo de Gonzalo Gragera.

San José, aunque habiendo perdido, demuestra que está en condiciones de competir contra cualquier equipo, más aún cuando presentó tres bajas importantes en el partido.