Sorprendido robando dinero de la caja registradora en un Mesón de Zafra

La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un vecino de la misma localidad de 48 años de edad, como presunto autor de los robos perpetrados en dos establecimientos de Zafra. Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de la tarde del pasado viernes en el Mesón “Calpe“de Zafra, establecimiento que se encontraba abierto al publico, cuando el ahora detenido aprovechó la ausencia del propietario para forzar la caja registradora apoderándose del interior de la misma de 450 euros en metálico.En ese momento fue sorprendido por el propietario, que pudo conseguir arrebatarle el dinero sustraído y alertar a los agentes del Cuartel que se encuentra a 50 metros del local.


Gracias a la rápida información los agentes detuvieron a 200 metros del local al autor del robo, interviniéndole un punzón – destornillador que presuntamente utilizó para forzar la caja registradora, además de una botella de Whisky.
Posteriormente la Guardia Civil averiguó que minutos antes cometió otro robo, con el mismo modus operandi, en un Hostal a escasos metros del mesón.
En esta ocasión no pudo robar el dinero de la caja registradora al no conseguir abrirla del todo, apoderándose solamente de la botella de  Whisky recuperada en el momento de su detención.
Las diligencias junto con el detenido al que le constan numerosas detenciones por robos contra la propiedad, es puesto a disposición Judicial de los Juzgados de Instrucción de Zafra.