Casi 1.500 personas han participado en las actividades deportivas este verano

Mañana martes, 31 de agosto, tendrá lugar la clausura de las actividades deportivas del Programa “Verano 2010” organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes, en el se han inscrito 1421 personas, durante las dos primeras quincenas de julio y las dos de agosto, según datos facilitados por la Fundación Municipal de Deportes
Natación y recreación acuática para bebés, niños, jóvenes, adultos y mayores; fitness acuáticos para adultos y piragüismo para niños y jóvenes son las distintas modalidades en las que han participado ciudadanos procedentes de Zafra y de la Mancomunidad Zafra-Río Bodión. A estos grupos hay que sumar los participantes de otras entidades que solicitan el uso de la piscina como el Club de Natación Zafra, la Fundación Asmi, Aprosuba-13 Villafranca de los Barros y el Campamento Urbano “Julio en Acción”.



El acto de clausura tendrá lugar en la piscina municipal de verano de Zafra y, al mismo, están previsto que asistan miembros de la corporación municipal, entre ellos el Alcalde de Zafra, Manuel García, y la Concejala de Juventud y Deportes, Yolanda Carmona. Las autoridades municipales entregarán a todos los participantes en cada una de las actividades un obsequio conmemorativo a partir de las 20:45 horas. Antes los alumnos del programa recogerán su diploma de participación de manos de los propios monitores a partir de las 20:15 pm.

La clausura estará precedida de una fiesta del agua con actividades en hinchables organizada para el disfrute de los usuarios de la piscina que accedan ese día, con su entrada, en horario de apertura para baño libre recreativo, que se desarrollará entre las 16:30 y las 19:30 horas, ocupando el vaso polivalente recreativo de 50 metros.