Inaugurada la Escuela Taller de Jardinería en Fuente del Maestre

Barrios García ha abierto el acto dirigiéndose a los alumnos y exhortándoles a “aprovechar esta oportunidad que se os brida, y de la que os tenéis que sentir afortunados ya que las cosas están difíciles y hay, y lo sabéis, mucha gente que se ha quedado fuera y con ganas de entrar aquí”. Y añadido que “hoy en día no se regala nada, todo supone un esfuerzo y trabajo si queremos conseguir algo”, y ha puesto un ejemplo: “ En La Fuente hubo un ciclo formativo de jardinería en el instituto, y unos meses después se convocó una plaza de jardinería fija para el Ayuntamiento, y quiero deciros que quién consiguió esa plaza fija fue un joven que había hechos el ciclo, que tenía conocimientos teóricos y que, en definitiva era el que demostró saber más del oficio, y quién sabe, si algunos de vosotros no podría también conseguir una plaza de este tipo, para toda la vida”.

Por su parte, la Directora del Proyecto, María Guerrero, ha hablado de convivencia y de crecer como personas, más allá de los conocimientos concretos que se vayan a adquirir: “Hay que tener en cuenta que son alumnos que vienen  rebotados del sistema educativo reglado, a los que se les da la oportunidad de conseguir un certificado profesional. Y que empiezan de una forma y, a través de la convivencia y de unas pautas de conducta, acaban adquiriendo habilidades sociolaborales, se hacen profesionales y son capaces de afrontar el mercado laboral”.

Y, entre el alumnado, 8 chicas y 7 chicos, se ha notado la inquietud, y que todos, al ser preguntados, hablan de “oportunidad” en clave de formación y de cara a conseguir un trabajo. . Algunos de estos jóvenes además podrán graduarse en ESO, a la par que aprenden el oficio de jardinería y viverismo, y trabajarán en la mejora de los parques públicos de la localidad.