El Ayuntamiento de Villafranca recortará un 33% el presupuesto para las Fiestas del Carmen

El concejal de Festejos, Lorenzo García Mateo, ha presentado el programa para las Fiestas del Carmen 2010, que comenzarán el jueves 15 de julio y se prolongarán hasta el domingo 18, con actuaciones y actividades variadas pero con una reducción en el presupuesto total del 33% debido a la crisis.

 

 

El acto estrella será el concierto de David Bustamante el viernes 16 y además habrá actuaciones para los más pequeños, una orquesta local amenizará las noches en la caseta municipal y el 17 se celebrará el Festival de Copla con la participación de María José Santiago, Remedios Amaya y la cantante local Beatriz Romero.

El domingo 18 tendrá lugar la tradicional suelta de vaquillas en la Plaza de Toros y por la noche el broche final lo pondrá el Festival Flamenco con la participación de las peñas flamencas Solera Extremeña y Eloy Cesteros.

García Mateo ha adelantado que para el 24 de julio está previsto un concierto benéfico de Ecos del Rocío y la peña taurina El Albero está preparando un festival taurino benéfico para el 7 de agosto que se presentará más adelante.

El concejal ha animado a la participación de los ciudadanos en las Fiestas Patronales y ha recordado que las casetas para el público más joven irán este año, como el anterior, entre el recinto y el Parque Público de la localidad.

Se adecuarán los accesos y se facilitarán aparcamientos en la zona, que estará contralada por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Además ha destacado que este año la zona de la movida ha sido dotada de agua potable.