La media maratón Pablo Villalobos calienta motores en Almendralejo


Se aproxima una de las citas importantes en el vasto calendario deportivo de la localidad de Almendralejo. El próximo 4 de octubre se celebra la media maratón Pablo Villalobos. Una cita en la que un año más, y son ya cinco, el atleta internacional estará presente en esta carrera junto a sus paisanos.

 

Esta edición cuenta con algunas novedades, principalmente la modificación del circuito. Si bien se mantiene sobre un circuito de dos vueltas, el diseño actual gana en vistosidad y en espectáculo para los participantes y para el público, recorriendo las principales calles de la ciudad, lejos de la monotonía sobre la travesía de la N-630 a su paso por la localidad.

Por otro lado, también serán protagonistas los niños, que podrán participar en la Peque Media, diferentes carreras para diferentes edades a partir de las 13.30 en la Plaza de Espronceda. Estos “pequeños atletas”, deberán realizar su inscripción en el centro educativo al que asisten.

La prueba, como años anteriores, cuenta con 21 kilómetros en la prueba de la media maratón y otra de 10,5 kms. Los inscritos son ya más de 300, las plazas se cerraran en los 350.