IU Extremadura aprueba por unanimidad el calendario y las normas de la 13ª Asamblea Regional de IU Extremadura

En la asamblea, Pedro Escobar dejará su responsabilidad al frente de IU, como prometió tras las elecciones

También se ha decidido continuar participando en los espacios de unidad popular

El Consejo Político Regional (CPR) de Izquierda Unida Extremadura, máximo órgano de decisión del partido, se reunió ayer por la tarde en Mérida para abordar el calendario y las normas de la 13ª Asamblea Regional de IU Extremadura, informan en una nota de prensa.

El CPR ha aprobado por unanimidad de los presentes la celebración el próximo 31 de enero de la 13ª Asamblea Regional, que tendrá como novedad la participación de toda la militancia de IU Extremadura como delegados y delegadas en la Asamblea.

El Consejo Político Regional también ha reiterado su apuesta por impulsar y participar en los espacios de unidad popular en Extremadura, como ya aprobó el pasado domingo, 27 de septiembre, en la resolución sobre ello. IU

Extremadura, siguiendo la línea política de IU Federal, participará en aquellos espacios de confluencia que se están constituyendo para conforma candidaturas unitarias.

IU-Extremadura ante la constitución/extensión de ‘Ahora en Común’ en la comunidad

Como señalan, “desde IU-Extremadura apostamos por la unidad popular como instrumento útil para que también en las dos provincias de nuestra comunidad autónoma, la mayoría social se una en defensa de un modelo de justicia social, en torno a un programa de transformación de las bases económicas y políticas de nuestra sociedad. Nuestro objetivo, que creemos posible y además es compartido por mucha gente, es la conformación de candidaturas unitarias que aglutinen a todas las fuerzas políticas y sociales (colectivos, partidos, grupos autónomos, activistas, plataformas ciudadanos comprometidos...) que desde Extremadura quieran contribuir a disputarle el poder estatal, derrotando al bipartidismo y sus sostenedores en la próxima cita electoral de diciembre”.

Por otro lado,subrayan, "desde la presidencia de IU-Extremadura, deseando aplicar en nuestra Federación la resolución de IU-Federal sobre los procesos de confluencia y unidad popular y tratando de ser absolutamente respetuosa con los procesos de AeC y los acuerdos y tareas emanados y calendarizados de la asamblea celebrada el pasado día 12 en Madrid, resuelve:

IU-Extremadura apoyará, promoverá e impulsará la dinámica más abierta, plural y unitaria posible para la concreción y desarrollo de las tareas acordadas y calendarizadas en la asamblea del 12 de Septiembre de acuerdo con el acta difundida de dicha asamblea.

IU-Extremadura se compromete con la horizontalidad y apertura del proceso y en consecuencia, hará todos los esfuerzos necesarios para superar los desencuentros y recelos que existan o puedan persistir del pasado más o menos reciente con otros interlocutores, organizaciones, fuerzas políticas o sociales, en aras de un doble objetivo perentorio y urgente que ya ha quedado explicitado: derrotar al bipartidismo neoliberal y abrir la puerta al nuevo tiempo político.

Para hacer efectivos los dos compromisos anteriores, la Presidencia de Izquierda Unida Extremadura propone la creación de una comisión mixta y paritaria con otros sensibilidades o fuerzas políticas, comisión que tendrá como único objetivo la organización de una asamblea abierta para impulsar la estrategia de Ahora en Común en Extremadura”.