Reme Mendoza finaliza la 16ª en el Campeonato de Europa de duatlón-cros y 14ª en el Campeonato de España

 

¿Cómo ha sido la competición en líneas generales?
La verdad es que no estoy nada contenta con el resultado, ya que el objetivo marcado no se ha cumplido. Evidentemente no se aspira a ganar un campeonato en el que compites con campeonas del Mundo como Marga Fullana o campeonas de Europa, pero no salieron los ritmos esperados, ni en los sectores de carrera a pie, ni de bicicleta.
 
Entonces, ¿no se han cumplido tus expectativas en este campeonato?
No. Los ritmos fueron mucho más lentos que en el campeonato de España de duatlón de carretera en Avilés, donde fui bronce en élite con mi equipo Saltoki Trikideak. Me sentí mal desde el principio de la carrera. Sé que mis rivales y compañeras de carrera son élite, y si tienes un mal día pierdes muchas posiciones, pero esto no es excusa para poder estar contenta.
 
¿Qué conclusiones positivas sacas de este campeonato?
Es otra vivencia más, aunque a nivel deportivo la verdad que poco; es demasiado pronto para sacar conclusiones, aunque tengo claro que lo que me ha pasado es un aliciente para volver a competir en otro campeonato de España y quitarme la espina clavada.
 
¿Sería el Campeonato del Mundo de X-Terra en Hawái tu próxima cita?
No está nada seguro y la decisión la tomaré esta semana, pero está difícil. No he tenido ayuda institucional de ningún tipo y la verdad es que cada día que pasa es más complicado. Lo estamos intentando por todos los medios, pero como anécdota comentar que sólo facturar la bicicleta cuesta más de 300 euros; a eso hay que añadirle el billete de avión, hospedaje, etc. Una pena lograr la clasificación y no poder disputar la competición por falta de medios.
 
¿Te queda alguna competición para cerrar la temporada además del Campeonato X-Terra?
Sí, el campeonato de Extremadura de duatlón-cros en La Zarza el próximo mes de noviembre.
 
¿Quieres añadir algo más para nuestros lectores?
Si, mil agradecimientos a Neumáticos y Alquiler de Vehículos Pinto, patrocinador que nos ha ayudado en el Campeonato de España de Castro Urdiales y lo seguirá haciendo en la temporada 2016; y a La Gaceta Independiente, que es el único medio local que me ha seguido siempre todos estos años.

Isaac Sanguino finaliza décimo en el grupo de edad 30-34

Por otro lado, Isaac Sanguino, triatleta independiente de Villafranca de los Barros, entrenado por Antonio García González y patrocinado por Hotel Convento Cádiz, destacó en el segmento de natación saliendo del agua segundo en su grupo de edad y entre los diez primeros del campeonato. El cambio en el circuito del sector ciclista le hizo perder varias posiciones para finalizar, en el último sector, un circuito de cros de dureza media-alta, remontando algunas posiciones y acabar finalmente décimo en el grupo de edad 30 – 34. Isaac Sanguino comenta a este medio que “poco antes de dar la salida a la competición élite, una fuerte lluvia se hizo notar teniendo que atrasar la competición y recortar la prueba a distancia supersprint”.