La nueva comisión de Turismo de Extremadura estudia cómo promocionarla


El pasado lunes, se constituyó la nueva Comisión de Turismo formada por el grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ésta se celebró en una reunión realizada en la sede de la Casa de Galicia situada en Madrid, la cual planifica y gestiona la estrategia de promoción internacional y nacional. Entre ellas 15 ciudades como producto destacable, basado en el Patrimonio y la Cultura.



A la reunión acudió el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, quien actualmente es presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio así como también la directora general de Turespaña, Marta Blanco. Ambos se han ofrecido a dar un repaso de los programas que la Comisión está desarrollando en el ámbito de la promoción y la comunicación, a los representantes de las 15 ciudades a promocionar. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en el último informe.

Referente a la promoción se ha acordado la presencia del grupo en las ferias de Turismo de Singapur, Tokio, Padua o Frankfurt, así como eventos gastronómicos en Madrid y exposiciones en California, Colombia, México, Delhi, Mumbai o Praga. Unas ferias que a la que acudirá gran cantidad de gente y seguramente decidan buscar un buen alquiler de coches con Expedia. En cuanto a las medidas de promoción internacional realizadas mediante el convenio de colaboración que se mantiene desde 2001 y que conserva el Grupo de Ciudades Patrimonio con Turespaña, destaca el acuerdo de presentaciones de producto en países maduros y centroeuropeos, así como emergentes, sobre todo en Iberoamérica y Asia. También otro tipo de promociones como organización de viajes para turoperadores y turoperadores especializados.

En cuanto a las acciones a realizar de cara a los meses próximos se han establecido medidas en materia de comunicación, una actualización de contenidos en la web en chino, un balance de promoción de la ciudades en la Vuelta a España 2015, elaboración de guías informativas acerca de las 15 ciudades por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una campaña de publicidades en medios de turismo nacionales, o una mejor gestión y mejora de las redes sociales del Grupo, entre otros.

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.