Sorprendidos con más de 1.600 kilos de aceitunas sustraídas de una finca de Fuente de Cantos

Esta actuación fue llevada a cabo en la madrugada del pasado lunes, cuando los agentes  observaron la presencia de un vehículo sospechoso en el interior de una explotación agrícola del municipio de Puebla de Sancho Pérez.

En el citado lugar se identificó a los dos ocupantes del vehículo y se inspeccionó el interior del mismo, donde se hallaron más de 1.600 kilos de aceitunas, fruto del que no pudieron acreditar su legítima procedencia.

Con las gestiones llevadas a cabo en explotaciones agrícolas de la comarca, la Guardia Civil de Los Santos de Maimona y el Equipo Roca de Fuente de Cantos, se pudo averiguar que el citado fruto lo acababan de sustraer de una finca de Fuente de Cantos, hecho que denunció su propietario.

Se sospecha que los ahora implicados en el hecho se ocultaban en la finca donde se les sorprendió mientras cambiaban una de las ruedas del vehículo a causa de un reventón.

Las diligencias, junto con la implicación de los dos vecinos de Almendralejo, han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra.