Objetivo Zarzuela: el CAPEX afronta el Campeonato de Extremadura de Cross

Este domingo, a las 10.30 horas y en el circuito Doña Blanca, tendrá lugar el Campeonato de Extremadura de Campo a Través. Don Benito se vestirá de gala para recibir a los mejores especialistas de la región.  En juego, las plazas para el Campeonato de España de Campo a Través por clubes que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el Hipódromo de la Zarzuela, Madrid. De la misma forma, se confeccionará la selección extremeña en categorías cadete y juvenil para el nacional por autonomías.

Una expedición de 71 atletas, que para esta importante ocasión estará compuesta también por componentes de clubes filiales, que ayudarán a completar equipo en todas las categorías, con presencia desde la categoría alevín hasta veteranos.

Un programa cargado de actividad con pruebas que se desarrollarán durante toda la mañana. Como principal novedad, frente a la ya clausurada liga de campo a través, es la adaptación de las distancias para la presente cita, con una prueba de cross corto y cross largo, tanto en categoría femenina como en categoría masculina, tal y como dicta el vigente reglamento de la RFEA y la IAAF.

Las plazas para el Campeonato de España las determinará la Federación Extremeña basándose en una circular de la RFEA que determina el número de plazas por prueba con las que cuenta cada autonomía. En el caso de Extremadura podrá presentar: un equipo en cross corto y largo (tanto en féminas como en hombres); en mujeres junior podrán inscribir hasta dos clubes, mientras que en hombres la cifra asciende a tres. Tres también en categoría juvenil y cadete masculina, y dos en femenina.

Presumiblemente, las plazas serán decididas tras los resultados del próximo domingo, por lo que todos los equipos correrán con el objetivo de acabar entre los clubes elegidos.