El CAPEX afronta el Campeonato de Extremadura de pista de invierno

En imagen, Marina Gallardo

Valencia de Alcántara cierra la temporada regional de cross, sede del Gran Premio de Cáceres de campo a través

Intenso fin de semana para los atletas del CAPEX con Cáceres como epicentro de la actividad atlética. Durante la tarde del sábado se podrá disfrutar de los mejores especialistas sobre el tartán de la Ciudad Deportiva de Cáceres Extremadura en una nueva edición del Campeonato de Extremadura de Invierno. Hasta este punto se desplazarán los atletas del club.

En juego veinticuatro títulos de campeón regional y numerosas mínimas de participación para los Campeonatos de España de Pista Cubierta de las distintas categorías que darán comienzo la próxima semana. Los especialistas en lanzamientos largos deberán esperar a la próxima semana, en la que se desarrollará la primera edición del Campeonato de Extremadura de lanzamientos largos, ya que en la cita del sábado sólo habrá lanzamiento de peso coincidente con el programa de competiciones en pista cubierta. Desde Villafranca partirá una expedición de sesenta y ocho atletas, que tratarán de traerse el mayor número de títulos y de marcas de vuelta a casa.

También durante la tarde del sábado se disputará el Campeonato de Madrid de Lanzamientos largos, donde el CAPEX tomará parte de lamano de Miguel Lázaro, reciente incorporación a la plantilla masculina que participará en las pruebas de lanzamiento de disco y martillo.

Ya en la mañana del domingo, tendrá lugar el Gran Premio de Cáceres de Campo a Través, cita importante a nivel nacional y que sirve de cierre para la temporada regional de cross. Un total de 60 atletas se desplazarán hasta Valencia de Alcántara, sede en esta ocasión de la competición, para disfrutar de la última mañana campera de la temporada.