El Ayuntamiento lleva a cabo el trasplante y sustitución de los árboles de la plaza de España de Almendralejo

El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha comenzado los trabajos de trasplante y sustitución de los árboles de la plaza de España.

Se trata de cinco árboles de la variedad de las grevilleas que están siendo sustituidos con motivo de su crecimiento masivo, pues han alcanzado los 10 y 12 metros desde que fueron plantados en 2008. Debido a este rápido e imprevisible crecimiento, los árboles han comenzado a levantar el pavimento.

Además, el árbol, debido a que el suelo no le permite desarrollar por completo su crecimiento, puede llegar a dejar caer las ramas de forma imprevista, creando un riesgo para los ciudadanos. Los árboles serán trasladados al vivero situado en el camino de Lobón donde serán conservados para un uso futuro.

Los árboles que se van a plantar en sustitución de las grevilleas serán acacias y que poseen un crecimiento más controlado en el que se puede proceder a su control rápidamente.

Sus hojas son de hoja caduca lo que permitirán que deje pasar una mayor cantidad de luz en invierno y que permita una mejor visión de la plaza y las fachadas más significativas de la zona.