El Ayuntamiento de Almendralejo pone en marcha la actividad escolar ‘Ayúdame a cuidarte’

El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de la Oficina de Igualdad, ha propuesto una nueva actividad a los centros educativos de la ciudad, que está  dirigida al segundo ciclo de Secundaria durante este curso.

La actividad, llamada ‘Ayúdame a cuidarte’, pretende que los alumnos tengan que cuidar un huevo fresco de gallina por parejas durante una semana para después realizar un análisis conjunto de la experiencia.

El objetivo consiste en que los escolares experimenten en primera persona lo que conlleva cuidar de algo delicado en pareja. De esta forma, se trabajará en la corresponsabilidad, el reparto de tareas, la toma de decisiones, enfrentamiento de los problemas y el concepto de familia con el único objetivo de cuidar del huevo.

El primer día de cuidados, que ha comenzado hoy, ha consistido en la personalización del huevo, proporcionarle un nombre, y hacer una distribución del tiempo de cuidado de manera equitativa.

Tras una semana, los alumnos deberán realizar un análisis de la experiencia y evaluar los conflictos  o acuerdos entre las parejas que se hayan llevado a cabo durante su experiencia de cuidar un huevo.