Programación de la Fiesta Ibérica del Vino en Almendralejo

Ante la inminente celebración de la I Fiesta Ibérica del Vino de Almendralejo, que se celebrará el 7 y 8 de mayo en la plaza de toros, y el Ayuntamiento ha elaborado un avance de la programación de la fiesta para ensalzar y difundir la cultura del mundo del vino y la aceituna de mesa entre los vecinos de la ciudad y de otras localidades.

Esta I Fiesta Ibérica del Vino cuenta como una de las actividades que organiza Almendralejo dentro de la programación de la Primavera Enogastronómica de la Ruta Ribera del Guadiana. Además, fruto del convenio de colaboración para la promoción del turismo con la ciudad portuguesa de Setúbal se celebrará durante esas fechas el III Festival Ibérico Vinho de Setúbal, que complementará a la Fiesta Ibérica del Vino.

En ella participarán más de 20 expositores, entre los que hay bodegas, restaurantes y empresas que podrán ofrecer sus productos a todos los ciudadanos. La entrada es gratuita y se podrán adquirir vinos y tapas por un euro.

En este avance de la programación, que se irá completando a medida que se vayan acercando aún más las fechas, está planificado la apertura de las puertas de la plaza de toro a todos los usuarios el sábado 7 a las 11:00 horas para empezar a ofrecer visitas guiadas a la bodega del Coso de la Piedad y al Museo de las Ciencias del Vino de forma gratuita.

Durante esa mañana también se ofrecerán catas de vinos organizadas por las bodegas participantes, tras la inscripción gratuita media hora antes en los puntos de información de la plaza de toros, showcooking de cocina extremeña  y setubalense, foodtracks y talleres de cócteles con cava. Habrá también actividades infantiles.

En la noche del sábado, a partir de las 21:30 horas, la fadista setubalense Deolinda y su cuartero actuarán en la plaza de toros para seguir con la Gran Big Band de Extremadura a las 22:45 horas.

El domingo, también a las 11 horas, la plaza abrirá sus puertas para ofrecer más visitas a todos los turistas que nos acompañen a las bodegas de la Plaza de Toros y al Museo de las Ciencias del Vino.  A partir de las 12:30 horas, comenzará la demostración de Sablage para abrir botellas de cava con sable.

A las 13:30 horas, además de la presencia de foodtracks y talleres de cócteles con cava, se realizará ‘Entre risas y vinos’, con monólogos en torno a una copa de vino. Para finalizar, amenizará la mañana la actuación un grupo flamenco a las 14:15 horas.