Alumnos de tres colegios de Almendralejo han participado hoy en la actividad Apadrina a una cepa’

Alumnos de Infantil de los colegios ‘Antonio Machado’, ‘Santo Ángel’ y ‘Ruta de la Plata’ han participado hoy en la actividad ‘Apadrina a una cepa’, en la que medio centenar de viñas del Museo de las Ciencias del Vino se han plantado y recibido los nombres de los alumnos.

El alcalde de Almendralejo ha visitado hoy el Museo de las Ciencias del Vino para acompañar a los alumnos de tres años ganadores del concurso, que podrán ir viendo cómo es la evolución de la cepa que les ha tocado apadrinar a medida que van creciendo.

Estos centros que han participado hoy en la plantación y apadrinamiento de las cepas han sido 1º de Infantil A del colegio ‘Ruta de la Plata’ por su trabajo ‘La Cepa Merlot’, 1º de Infantil A del colegio ‘Antonio Machado’ por el proyecto ‘Olor a mi tierra’, y 1º de Infantil del colegio ‘Santo Ángel’ por el trabajo ‘Raíces’.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Almendralejo, a través del Museo de las Ciencias del Vino, pretende acercar la cultura del vino y fomentar la tradición y las raíces más arraigadas en los ciudadanos de Almendralejo.