El lunes día 2 se celebrará en Almendralejo la procesión de la Cruz de Mayo

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Merced, María Santísima de la Merced en sus Misterios Dolorosos, la Santa Cruz y San Juan Evangelista de Almendralejo celebrará la festividad de la Santa Cruz el próximo lunes día 2 de mayo de 2016 a las 11 horas con la tradicional procesión de la Cruz de Mayo en su XIII edición.

Portada por los niños y niñas de la hermandad, tendrá el siguiente recorrido: salida de la casa de hermandad en la calle Buen Pastor, Leonor Golfín, Carneril, Fray Alonso Cabezas, General Barbazas, Leonor Golfín, Pascasio Fernández, Viveros, Colombia, plaza de Extremadura, Aceuchal, Argentina, Ecuador, Ramón y Cajal, Buen Pastor y entrada en la casa de hermandad.

Todos los niños y niñas que deseen participar deberán estar a las 10:45 en la casa de hermandad de la Merced (calle Buen Pastor, 19) para la organización de la procesión. Como es tradicional, las andas con la cruz serán portadas por los niños y niñas de la hermandad.

Desde la hermandad invitan a todos los niños y niñas de la ciudad “a que nos acompañen en tan peculiar procesión”.

“Como en años anteriores, llevaremos a cabo la campaña de recogida de alimentos a favor de Cáritas Interparroquial de Almendralejo, por lo que solicitamos la ayuda del pueblo de Almendralejo para que contribuyan con la entrega de alimentos al paso de la procesión de la Cruz de Mayo por el recorrido establecido”, señalan.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Merced piden la colaboración de los vecinos para que adornen sus puertas y sus calles al paso de la Cruz de Mayo así como invitan a todos los padres que acompañen a sus hijos a esta procesión tan peculiar, ya que son los más pequeños los protagonistas de la misma, siendo un día de alegría para ellos.