400 efectivos de la Guardia Civil velarán por el orden y la seguridad en la Feria de Zafra

El Presidente de la entidad ferial aseguró además que las propuestas y previsiones contempladas en el Plan de Emergencias de la FIG han sido “aceptadas y confirmadas “ por la Delegación de Gobierno de Extremadura.

La Junta Local de Seguridad estuvo presidida por el Alcalde y la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que tuvo que marcharse antes debido al accidente ferroviario ocurrido hoy cerca de Carmonita. También formaron parte de la misma la Comandancia de la Guardia Civil de Zafra, la Policía Municipal y los Servicios Territoriales de la Consejería de Presidencia.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Toro, aseguró que a los efectivos de la guardia civil hay que sumar todo el dispositivo de seguridad que trabaja intensamente durante estos días de feria, conformado por unas mil personas, entre personal de Protección Civil, Cruz Roja, 112, Parque de Bomberos, Servicios Veterinarios de la Junta de Extremadura, personal de los servicios municipales (electricistas, personal de mantenimiento, obras, señalización…),  agentes de la Policía Local, y la seguridad privada. El edil destacó que este dispositivo “incorpora las aportaciones de las distintas comisiones sectoriales del Plan de Emergencias y que, año a año, se va mejorando y consolidando”. Añadió que durante el fin de semana de feria un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolará el cielo zafrense, sobre todo para el control del tráfico.

Por otra parte, José Juan Fernández, Teniente de la Comandancia de la Guardia Civil de Zafra, informó que las cifras de delincuencia en la ciudad se han mantenido, los robos han disminuido y se han incrementado las denuncias por violencia de género y pequeños hurtos.