El Extremadura y el Atlético San José se unen para preparar un proyecto de futuro muy ambicioso

En la sección "El artículo destacado del mes" publicamos este artículo sobre el Extremadura, que es de gran actualidad en la información deportiva de la comarca

Los azulgranas vuelven a la categoría de bronce cinco años después. Diego Merino será el entrenador. El San José, de Tercera, ejercerá de filial

El deporte es caprichoso, y el fútbol más. El Extremadura ha tenido que esperar un lustro para volver a la categoría de bronce del balompié español. Por el Francisco de la Hera han pasado jugadores de gran nivel, y entrenadores como Agustín Izquierdo, Diezma, Adolfo Muñoz o Cisqui, que no lograron conseguir el ansiado objetivo. Una vez fue el Atlético Sanluqueño, otra el Granada B y otro el Arenas de Getxo, quienes rompieron las ilusiones de unos aficionados que han vuelto a estar a la altura una vez más.

Ha tenido que volver Marrero para dar el salto a la Segunda B (con él se consiguió el único ascenso a este categoría en la corta vida del club). Por el camino se han ido superando adversidades hasta convertirse en el equipo más regular de la temporada. Primero el Jerez no aguantó el ritmo de los azulgranas, y después el Badajoz reaccionó muy tarde. Primer objetivo del año cumplido (ser campeones) para jugar el ascenso en una sola ronda. Entonces llegó el Conquense, y los manchegos sucumbieron.

El Extremadura superó al equipo de Cuenca en el global de la eliminatoria. Empate sin goles en Lafuensanta y  dos a cero en el Francisco de la Hera, ese que revivió las grandes citas del fútbol almendralejense, ese que acogió 9000 gargantas que empujaron al equipo hacia al ascenso. Lo dijeron Marrero y los jugadores. La afición no paró de animar. Fue la que cantó y empujó a la red los goles de Willy (el máximo artillero de la historia del Extremadura UD) y puso la mano de Saavedra en una auténtica parada de Primera División que evitó el empate de los visitantes cuando el marcador reflejaba 1-0.

 

Nuevo proyecto junto Atlético San José
Y en mitad de la euforia han comenzado a poner las primeras piedras de un gran futuro que se avecina. Extremadura y Atlético San José han llegado a un acuerdo para adherirse y formar un nuevo y ambicioso proyecto. Los nazarenos, cuya cantera ha cumplido 30 años este 2016, darán un impulso a la entidad azulgrana, a la que también se podrían incorporar la AD Almendralejo Fútbol Sala y el Extremadura Femenino. Un músculo de futuro con sección de fútbol sala y fútbol femenino, y algo que nunca se había visto en la capital de Tierra de Barros.
Hasta el momento solo hay confirmación oficial de la fusión entre lilas y azulgranas, quienes presentarán y desgranarán el acuerdo ante los medios y aficionados el próximo lunes 20 a las 11:30 en el salón de actos del Museo de las Ciencias del Vino. En el mismo comparecerán los presidentes de ambos clubes, Domingo González y Manolo Franganillo. La noticia ha sido acogida con gran entusiasmo por la mayoría de aficionados al fútbol de la ciudad, quienes ven en esta unión como una gran oportunidad de futuro, al igual que el edil de deportes en el Ayuntamiento de Almendralejo, Josete Cabañas, quien ha manifestado que la unión hace la fuerza y ha deseado suerte a ambas entidades.

A nivel deportivo el proyecto lo dirigirán Juan Marrero y Diego Merino. El primero como director deportivo, y el segundo como entrenador del primer equipo. El Atlético San José de Tercera se convertiría en un filial nutrido de jugadores jóvenes de la comarca con el objetivo de formarlos para el primer equipo, y cuyo entrenador podría no ser Javi Bayón. El filial en principio jugaría en el campo de césped artificial Antonio Álvarez Ito, en el polideportivo Tomás de la Hera, mientras que la cantera estará coordinada por Ruiz, Pineda, y Juanma Clemente. El plazo de inscripción no tardará mucho en abrirse.

 

Hasta el momento, el club ya ha firmado casi 300 abonados en pocos días, de los cuales muchos son nuevos. Los precios son muy atractivos para la categoría de bronce, oscilan desde los 60 euros en fondo norte y 80 euros en preferencia, hasta los 150 en tribuna central. Tiene un 10% de descuento los desempleados, los jubilados, los matrimonios y los antiguos abonados. Estos últimos además podrán presentar dos nuevos abonados que se beneficiarán del mismo descuento. En el abono están incluidos los partidos del filial.

 

Pereira, Curro y Willy, los primeros renovados
Los tres primeros futbolistas que conocemos que defenderán los colores azulgranas la próxima temporada son Pereira, Curro y Willy. Los tres jugadores se han ganado la renovación en el campo. Pereria, que fue todo un seguro en la zaga durante el curso pasado, no ha ocultado su satisfacción por la noticia; al igual que Curro, el mejor jugador del equipo en el último tramo de liga, que cumple el sueño de jugar en 2ª B con la azulgrana; y Willy, el pichichi de la Tercera. Los tres jugadores han sido los más utilizados por el entrenador durante el curso pasado.

 

El club, ayer miércoles, también informó de las siguientes renovaciones:

Carlos Saavedra Pliego.    
Sergio Tienza Valverde.  
Jorge Cano Martínez.       
Fco Javier Pérez Páez. 
José Manuel Pérez Gómez.

 

Y también informó de las siguientes bajas:

Cristofer Medina Pajuelo        
José Gutiérrez Almagro         
Juan Ramón Ruano Santana  
Carlos Fernández García       
Jorge Caballero Martín-Macho

 
La pretemporada arrancará el próximo 11 de julio. Ya conocemos que el Extremadura forma cartel del prestigioso Trofeo Ibérico junto a Villarreal, Sporting de Lisboa, y Badajoz. Jugará contra este último el día 27. El día 23 jugará a las 20:30 contra el Calamonte. No estarán de seguro en esa pretemporada: Tomillo, que se ha retirado, y Dieguito, que regresa al Atlético de Madrid tras la cesión.