Europa y sus pintores en la sección bilingüe del colegio San José de Calasanz



Un mural de gran formato que reproduce el “Guernica” de Picasso y una panel con recreaciones de obras del pintor surrealista R. Magritte presiden el pasillo central del Ceip. “San José de Calasanz” de Fuente del Maestre (Badajoz). Han sido realizados por alumnos de 6º de Primaria, uno de los cursos y ciclos en los que se imparten asignaturas en inglés; en este caso, de artes plásticas.
Una sección bilingüe cuya temática entronca  ala perfección con el proyecto de conocer Europa que se lleva a cabo en este centro educativo. El auxiliar de conversación, el belga Joachim B., explica por qué es importante que “desde jóvenes se conozcan estas obras y pintores”: “Sé que el surrealismo por ejemplo es difícil, que los niños no van a entender todo lo que propone en sus obras. Pero es que no se trata de eso. Yo opino que el arte es algo personal, que cada cual interpreta a su manera. Y el arte además no está para dar respuestas, sino para ofrecer preguntas sobre cuestiones fundamentales de la vida, de la existencia, preguntas que también se hacen los niños a través de sus miradas a estas obras”.

Joachim ha hablado “de la buena evolución de estos alumnos en el manejo del inglés, se nota el avance”. Pero opina que España no es quizás el mejor país para avanzar en el conocimiento de otros idiomas:” Es muy importante dar las clases en inglés u otros idiomas porque, aunque los alumnos no se enteren de todo sí entrenan el oído, se van familiarizando con el sonido, el problema es que la enseñanza aquí está como monocastellanizada”.

La Directora del centro, Teresa González, informa que el viaje de fin de curso a Londres incluirá una visita al Museo nacional, a fin de ver una sección de obras impresionistas.

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.