Se abre el plazo para participar en el concurso del cartel del Carnaval de Ribera

Una edición más, el Ayuntamiento de Ribera del Fresno convoca las bases del concurso 'Cartel de Carnaval' 2017. En este certamen, en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, estarse podrán presentar un máximo de dos obras, que sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en otro concurso.

La temática será de libre elección, con motivos característicos del carnaval, valorándose especialmente la creatividad. La realización de los trabajos deberá estar sujeta a las siguientes características técnicas, como son diseño gráfico informático, composición del cartel de diseño propio e imagen mínima necesaria 2300x3220 píxel.

Será un cartel a todo color, en posición vertical y de dimensiones 50x70cm junto al cartel impreso deberá incluir el soporte informático correspondiente en disquete o CD-ROM.

Sobre la rotulación hay que mencionar que los carteles contendrán la siguiente leyenda: Carnaval 2017, Ribera del Fresno del 24 al 27 de febrero. Las obras se presentarán bajo título y en sobre cerrado. En sobre aparte y en su interior se harán constar el nombre, apellidos domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono del autor.

En ningún caso deberá aparecer en el cartel, símbolo o nombre que pudiera referirse al autor de la obra; en el caso de que apareciese, quedaría automáticamente fuera del concurso.

Cabe decir que se establece un único premio de 60 euros. Todas las obras presentadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento; que reserva todos los derechos relativos a su reproducción y difusión.

El fallo del jurado será el día 3 de febrero. El jurado calificador podrá declarar desierto el premio si se estimase que ninguna de las obras presentadas tuviese la calidad suficiente para obtenerlo. La presentación de los trabajos realizados se hará en el Registro del Ayuntamiento antes de las 13 horas del día 2 de febrero y la plena aceptación de las presentes bases así como la interpretación y fallo que emita el jurado designado supone la mera participación en el concurso.