El CEIP Meléndez Valdés conmemorará el Día Escolar de la Paz y No Violencia con una carrera solidaria

En imagen, alumnos en la visita a la sede del 112

Por otro lado, alumnos de 3º y 4º de Primaria realizaron ayer una excursión a Mérida

El próximo lunes 30 de enero, el CEIP Meléndez Valdés de Ribera del Fresno celebrará como viene siendo habitual el Día de la Paz, y esta vez será con una carrera solidaria bajo el lema 'Acceso al agua en el continente africano'.

Para participar en la carrera, cada alumno necesitará patrocinadores, que aportarán un precio simbólico de 50 céntimos, que se reflejará en el carnet de patrocinadores que cada alumno llevará a casa y que entregará a sus tutores con el dinero recaudado, que se destinará a los programas de supervivencia infantil de la organización Save the Children y para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ribera del Fresno.

La carrera será el lunes, día 30 de enero, en el Paseo del Cristo, a las 12:30 horas. Participarán todos los alumnos de Primaria del centro y los alumnos de Infantil 5 años. Los alumnos de Educación Infantil de 3 y 4 años realizarán una carrera simbólica ese mismo día en el centro. Su participación también es importante.

Por su parte, los alumnos de Primaria y de Infantil 5 años se trasladarán desde el colegio acompañados de sus tutores y maestros especialistas.

Desde el equipo directivo informan de que sería conveniente que todos los alumnos que participen en la carrera vayan ataviados con ropa y zapatillas de deporte.

Excursión

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Meléndez Valdés realizaron en el día de ayer una excursión a Mérida con el fin de asistir en la Sala Trajano a la representación de la obra de teatro ‘Mr Bullying: todos contra él’.

También visitaron el centro coordinador del 112, donde recibieron una charla sobre el funcionamiento de este servicio y las recomendaciones de uso del mismo, pudiendo estar en la sala de control con médicos, enfermeros, policías, Guardia Civil, bomberos.

Según el centro, "disfrutaron mucho también, al acceder a un camión de mando avanzado".