La Asociación Cultural de Pastores y Ganaderos 'El Canchal' celebra sus '10 años de historia'

Bajo el título de '10 años de historia de nuestra asociación' y dentro de la programación cultural que ha elaborado el Ayuntamiento de Ribera del Fresno junto a la Universidad Popular para los meses de febrero y marzo, la Asociación Cultural de Pastores y Ganaderos 'El Canchal' de este municipio organiza el próximo sábado 4 de marzo y a partir de las 12 horas, la fiesta del desrabe y comida de convivencia de socios en la caseta municipal.

Será a las 18:30 horas cuando los talleres pastoriles echen a rodar, en los cuales se elaborarán quesos. Por tanto aquellas personas que estén interesadas en participar en los talleres se deberán poner en contacto con el Ayuntamiento hasta el viernes 3 de marzo.

En esta nueva edición, la Asociación Cultural de Pastores y Ganaderos ‘El Canchal’ de Ribera del Fresno celebran su décimo cumpleaños, y continuarán tras esta década celebrando la ya más que conocida fiesta del desrabe de borregas, una fiesta donde además se premia al pastor más joven, al más veterano, como también a la sufridora esposa, aunque cabe señalar que el pasado año se falló por unanimidad reconocer la labor de uno de un medio, Canal Extremadura, que ha estado siempre a su lado cubriendo sus tradicionales fiestas en su afán de difundir las raíces más nuestras, en este caso las pastoriles. Y es que además este canal autonómico durante 2016 ha venido haciéndose eco del difícil papel que desarrolla el pastor durante la época de ‘pela’ en su espacio ‘Esquiladores’.