Multitudinaria procesión del Domingo de Ramos en Ribera del Fresno

El domingo 9 de abril daba comienzo en la localidad pacense de Ribera del Fresno la Semana Santa, a las 11:30 horas, con la bendición y procesión de Ramos, con los niños vestidos de hebreos, desde la ermita del Cristo a la Parroquia Ntra. Sra. de Gracia con la celebración de la multitudinaria.

Para hoy, martes santo, a las 19:30 horas, oración ante la cruz y eucaristía. Y para el miércoles santo desde las 18:30 horas hasta las 21:30 horas confesiones en la parroquia.

Llegado el Jueves Santo a las 19:30 horas celebración de la misa en la cena del Señor. Seguidamente, procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Para las 24 horas 'Hora Santa’ ante el Santísimo en el monumento.

Alcanzado el Viernes Santo a las 12 horas viacrucis desde la parroquia. A las 19:30 horas celebración litúrgica de la Pasión del Señor. A continuación, procesión del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Soledad. Para el Sábado Santo a las 22:30 horas solemne vigilia pascual en la parroquia y posterior procesión del Resucitado hacia la ermita del Cristo, en cuyo paseo, a la llegada, se celebrarán 'Los Encuentros'. A continuación se degustarán los churros con chocolate.

Por último el domingo de Resurrección y desde las 11:30 horas eucaristía de Pascua de Resurrección y procesión de regreso a la parroquia. A la llegada, celebración del sacramento del bautismo.

Cabe decir que esta última jornada del Domingo de Resurrección por la tarde hay misa en la capilla de la Providencia a las 20 horas.