Una persona fallece y dos resultan gravemente heridas en un accidente cerca de Zafra

Un hombre de 74 años, J. V. C., natural de Bienvenida, falleció ayer y otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un choque frontal entre dos vehículos ocurrido en la carretera N-432, a diez kilómetros de Zafra y en dirección a la localidad pacense de Llerena, según informó la Guardia Civil de Tráfico. El suceso se produjo sobre las 18.30 horas en el kilómetro 83,500 de la carretera, según ha informado Victor Pavón en el diario regional HOY.
El fallecido, que viajaba solo, conducía un Land Rover Freelander, matrícula B-8172 VG, con el que invadió el carril contrario para adelantar a un vehículo con remolque de un feriante, un Renault matrícula 3805 CDV, en el que viajaban tres personas.
Al hacer la maniobra chocó de frente con un Seat León, matrícula 5875 CJV, que conducía un joven de 19 años, F.J.A.G., natural de Usagre, que resultó herido grave. Con él viajaba también J. A. R. C, de 20 años, herido leve.
El tercer vehículo implicado, el del feriante, recibió daños en el remolque, pero por fortuna ninguno de sus ocupantes, un joven de 21 años que conducía el turismo, otro de 17 y una chica de ocho, resultaron ilesos.
A causa de la colisión, tres personas quedaron atrapadas, por lo que se requirió la intervención de efectivos de bomberos de Zafra, de Azuaga y del Parque Comarcal de Bomberos de Villafranca de los Barros. Una de estas personas, la fallecida, quedó atrapada entre el amasijo de hierro en que se convirtió el vehículo en el que viajaba tras el accidente. Otras dos que iban en el otro vehículo implicado también quedaron atrapadas, uno de ellos por las piernas y otro a la altura del pecho, a causa del volante.
El joven herido grave, politramutizado, fue ingresado en el Hospital de Zafra, pero los médicos que le atendían anoche valoraban su traslado al hospital Infanta Cristina de Badajoz, dada la gravedad de las heridas.
En el suceso intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, equipos de limpieza y señalización, un equipo médico asistencial de Zafra y una unidad medicalizada del 112 con base en la misma ciudad.