Juanjo Roncero, guitarra de 'Trasteando acústicos’: “En Ribera hemos recibido muchas muestras de cariño y eso nos anima a seguir en movimiento”

El pasado sábado el dúo de Fuente del Maestre 'Trasteando Acústicos', formado por Fátima Gordillo y Juanjo Roncero, congregó en Café Hibernia de Ribera del Fresno a un numeroso público que no quiso perderse con sus 'Clásicos del Mejor Rock 70, 80, 90 y Actual'.

Esta banda nació a principios de 2014 con un proyecto que surgió a raíz de un punto y final de otro proyecto, según narra Juanjo Roncero, “un proyecto distinto y en un formato más íntimo. Seguimos haciendo versiones, pero el formato acústico es algo especial donde se escuchan los temas prácticamente al desnudo, y así es como realmente fueron una vez antes de llegar a ser lo que son, clásicos del rock, y esa esencia teníamos ganas de recuperarla y transmitirla”.

Este zafrense –fontanés, lo tiene claro, “los temas que llevamos son sobre todo temas que dicen algo, temas que alguien en algún momento quiere escuchar, tenemos temas desde los años 60/70 como el ‘Summer Time’ de Janis Joplin a temas de artistas más actuales como Bruno Mars, Alicia Keys o Metálica, y todo un repertorio con un largo etcétera de artistas nacionales e internacionales”.

En esta actuación de más de dos horas de duración apuntaron que no era la primera vez que aterrizaban en esta localidad ribereña. “Hemos tocado en varias ocasiones, tanto con la orquesta Albaluna, donde estuvimos 8 años, como en otras formaciones, recuerdo actuaciones en el cine de verano hace años, en San Isidro o la Fiesta del Emigrante, también en alguna fiesta privada y siempre lo hemos pasado genial en Ribera, aquí tenemos familia y grandes amigos”, apunta Roncero.

Este joven de 35 años hace balance de una forma muy positiva tras casi 20 años ‘tocando’ que por un amplio paseo musical con formaciones como Sajira Jam, Luego te llamo, Orquesta Arcoíris, Albaluna, El Lado Izquierdo y otras más como actualmente lo hace tocando como bajista en Bandcover versiones, Lady Rock, Carlos Suárez, “y haciendo lo que puedo a la guitarra en Trasteando Acústicos”.

En el caso de Fátima, a sus 33 años se siente identificada. “Yo también llevo unos 14 o 15 años pateando escenarios, y durante este tiempo he pasado por muchas formaciones. Mi primera banda se llamaba ‘Magna Matter’ y era de Olivenza. Ahí comenzó mi andadura, después formé parte de grupos como la Coral Gran Maestre, Sajira Jam, la Orquesta Albaluna...,  para llegar a ‘Trasteando acústicos’ y ahora está última LADY ROCK la cual también comparto con Juanjo”.

Estos músicos apuestan fuerte por estar ahí y hacerlo cada vez mejor, tras llevar ya casi una década tocando juntos y siempre con algo entre manos. Hace apenas un año vio la luz su proyecto ‘Lady Rock’ donde rinden homenaje a las grandes divas del rock nacional e internacional en un formato de banda con cuatro músicos que seguro dará que hablar, uno de sus objetivos claros, “el público es por lo que seguimos trabajando con ilusión, en que respondan con aplausos a algo que estamos tocando, a guitarra y voz es una gran recompensa.  En Ribera hemos recibido muchas muestras de cariño y eso nos anima a seguir en movimiento”.