El Día del Centro en 'La Providencia' rinde homenaje a ocho de sus voluntarios

En imagen, Paqui Carmona

El pasado domingo 7 de mayo se llevó a cabo la celebración del Día de las Familias en el centro 'La Providencia' de Ribera del Fresno, este año con protagonismo de ocho de sus voluntarios, quienes en 1992 pusieron en marcha este proyecto.

Tras la acogida a las familias y amigos comenzó una eucaristía en la parroquia de Nuestra Sra. de Gracia, concelebrada por el párroco local, Antonio Pina, y el sacerdote Luis Maya. Finalizada ésta, a las 12:30 horas, tuvo lugar la mesa redonda titulada ‘25 Aniversario del Día del Centro’ en el salón de actos del Ayuntamiento de Ribera del Fresno ante la presencia de unas 200 personas, residentes, trabajadoras, voluntarias y familias llegadas de toda la geografía extremeña y fuera de ella en este día de acogida y convivencia. Carmona.

“Hoy y ya hace 25 años, nos venimos reuniendo en este Día de la Familia, venimos de distintos lugares para compartir este bonito día, empezamos con la eucaristía y terminaremos con actuaciones musicales, pasando por este acto y la comida compartida, podemos pensar que es mucha tarea, pues realmente sí pero siempre tenemos la ayuda incondicional de los voluntarios, por eso este año hemos querido dedicar esta mesa redonda a ellos”, apuntó Paqui Carmona, directora del centro.

“Desde la gran familia de la Providencia hoy quiero rendir homenaje a las personas que en estos 25 años han estado de una manera o de otra al pie del cañón trabajando para que este día no falte nada”, señalaba, al tiempo que les entregaba un pequeño recuerdo “que desde la Providencia se han hecho con mucho cariño”.

Tras el acto tuvo lugar una comida compartida en la caseta municipal amenizada con actuaciones musicales como las de ‘Voces y Cuerdas’, y los incondicionales que cada año no faltan a esta gala, caso del Grupo Folklórico Valdemedel y la Banda Municipal de Música de Ribera del Fresno.