Ribera del Fresno celebró el pasado domingo la III Carrera de la Mujer ‘Soy una Superwoman’

El pasado domingo 28 de mayo se celebraba en Ribera del Fresno la III Carrera de la Mujer ‘Soy una Superwoman’, que tenía como objetivo concienciar e informar sobre el cáncer, así como apoyar a todas las que lo padecen.

Comenzaba la jornada en las inmediaciones del Ayuntamiento donde desde las 8:30 de la mañana se estaban realizando las inscripciones a la carrera. Dos euros era la aportación que se les pedía a los participantes del evento, los cuales a cambio recibieron una camiseta conmemorativa de la carrera que lucían un color que ya se ha convertido en un símbolo de la lucha contra esta enfermedad: el rosa.

Posteriormente, y para coger fuerzas de cara a las actividades que se avecinaban, hubo un "desayuno saludable" que daría paso a la marcha hacia el paseo del Cristo, donde se realizarían las diversas actividades previstas.

Tras un breve descanso, se procedió a una charla donde habló la concejala de Deportes, Isabel Báez, una representante de la Asociación Oncológica ‘Tú si puedes’ como organizadora primordial del evento, la cual ha colaborado muy activamente y como invitados Marisa Salamanca Gómez, de la Asociación Oncológica Fontanesa ‘LUNA’. Esta última contó su experiencia con el cáncer, haciendo alusión a la lucha contra esa enfermedad e insistiendo en que nunca se rindió. Tras esas charlas se procedió a dar un obsequio a Marisa Salamanca y a los monitores participantes ese día.