El I Plan de Participación Ciudadana de Ribera contará con un blog para la elaboración del reglamento

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno, con el apoyo del grupo Red de asistencia técnica en Procesos Locales de Participación Local (PLP) de la Diputación de Badajoz, pondrá en marcha la próxima semana un blog destinado al proceso de elaboración del reglamento del I Plan de Participación Ciudadana de la localidad.

Se trata de una herramienta más de trabajo que se pone a disposición de la ciudadanía local para facilitar el proceso participativo que se está llevando a cabo para la realización del reglamento de participación ciudadana en Ribera del Fresno y que está previsto que se presente en la sesión plenaria de septiembre para su aprobación.

Según informaba Marisa Lozano, técnica del Grupo RED, empresa consultora que ofrece asistencia técnica en este proceso, a través del blog se puede consultar la propuesta de trabajo participativo que se está desarrollando junto al grupo RED. Como referencia se ha tomando el reglamento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que consta de cuatro capítulos: derechos de participación ciudadana, organización municipal, órganos y cauces de participación y fomento de las metodologías participativas.

En relación a estas referencias capitulares es posible hacer aportaciones al reglamento a través del formulario disponible en el interior de los capítulos. También continúan recogiéndose propuestas ciudadanas en el ayuntamiento de la localidad.

Al blog se podrá acceder a través de un enlace que la próxima semana estará ya activo e irá dando forma entre todas las asociaciones como particulares quieran ir aportando diferentes iniciativas que quieran recoja este documento.