Poesía y música se aunaron en Ribera del Fresno para conmemorar los cuarenta años de democracia

Según informan desde la Asociación Cultural Pedro de Olmos, poesía y música se aunaron para conmemorar los cuarenta años de democracia, en un acto que Izquierda Unida de Ribera del Fresno organizó en la plaza de España de la localidad.

En el acto se recordó la lucha del pueblo español por devolver la democracia que le fue arrebatada, se recordó que la democracia es cosa de todos y que hay que seguir defendiéndola para que no nos roben los derechos que la hacen fuerte.

Presentó el acto el coordinador general de Izquierda Unida en Ribera del Fresno, que entre otras muchas cosas invitó “a estar bien informados y contrastar la información que nos llega y que sesgan una parte de la verdad en muchas ocasiones. Porque sólo así seremos libres de pensamiento y podremos mantener una democracia justa y fuerte”.

Leyeron poemas personas de la localidad, a título personal, pero que trabajan activamente en la cultura del pueblo a través de asociaciones culturales.

Y la música la pusieron Yuyi y Carrillo, componentes del Grupo Gente del Pueblo de Morón de la Frontera. “Canciones de siempre y canciones de ahora que deleitaron al público allí presente. Las palabras democracia, libertad, paz y dignidad volaron en una noche repleta de emociones”, señalan.