El joven escritor Alexánder López Sánchez recibirá este martes en Mérida uno de los VI Premios 'Escúchame!'

 
El joven escritor Alexánder López Sánchez recibirá este martes 28 de noviembre en Mérida uno de los VI Premios 'Escúchame!', que concede el programa del mismo nombre de Canal Extremadura TV.
 
Será uno de los diez premios que vienen otorgando edición tras edición bajo el título Premio Arte y Cultura el que ha recaído en este novelista ribereño con discapacidad visual que cultiva el género policíaco.
 
Alexander se considera un afortunado y dice reconocer que no solo se debe a su tesón y constancia el ser escritor, “sino también a estar rodeado de personas que se han molestado en colaborar y ayudarme en la medida de sus posibilidades para que así sea. Estar cerca de personas tan preparadas y predispuestas como las que componen El Colectivo Ataecina, por ejemplo, ha sido vital para conseguir este logro” confiesa.
 
A escasas 48 horas del inicio para la gala, Alex ya memoriza el discurso que le ha llevado hasta allí, y si algo tiene claro es pensar en toda esa gente que algo han tenido que ver. “Tengo mucho que agradecer y no podría recoger el premio sin hacer una mención especial”.
 
Tras su ópera prima, ‘Sumergido en la oscuridad’, y sin haber pasado un año, Alexander volvía el pasado octubre para presentar ‘El célebre detective William Blake’.
 
Para López, “leer nos aporta nuevos conocimientos y sabiduría. Facultades muy necesarias para todo aquel que quiera progresar en cualquier cosa que se proponga hacer. Y esto lo digo por experiencia propia, pues no hace mucho que soy un apasionado lector, y desde que lo soy he podido notar mi progreso en otros aspectos”.
 
En estos momentos su deseo va más allá y se siente muy complacido de que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asista a este evento en el que él será partícipe. “Si tengo la oportunidad estaré encantado de saludarle y regalarle un ejemplar de mi novela. Sería un placer que él la leyera, y si fuera posible, que me diera su opinión después de la lectura”.
 
Y es que recibir este premio le hace muy feliz. “Cuando empecé a escribir jamás imaginé que pasado apenas un año desde el inicio recibiría un galardón como éste. Pero lo que más me ha emocionado ha sido recibirlo de un programa de las características de Escúchame, cuyo tema central del mismo es la discapacidad, un tema aún desconocido para muchos, pero gracias a ellos, cada vez más reconocido”.
 
Desde hace nueve años este programa ofrece en Canal Extremadura la información relativa a las personas con discapacidad, los colectivos que les dan apoyo y sus representantes,y este martes Escúchame acercará sus premios mediante una gala en el Palacio de Congresos a las 19:30 horas donde reconocerán la colaboración de las personas con discapacidad en el desarrollo del programa, así como el "esfuerzo por construir una Extremadura diversa, plural y tolerante".