Carlos Gutiérrez Sánchez obtiene el segundo premio del Concurso de Cómics de Infancia Misionera 2018

Así, el jurado presidido por el crítico de cómics Héctor G. Olarte elegía a los ganadores, de la diócesis de Albacete–en la categoría de los pequeños- y de Pamplona –en la categoría de los mayores-.
 
Los niños ganadores del Concurso de Cómics de Infancia Misionera en la categoría A (6-9 años) son:
 
1º Premio: Lourdes Vivo Merino, del CEIP Cristóbal Valera, Albacete (9 años).
2º Premio: Carlos Gutiérrez Sánchez, del CEIP Meléndez Valdés, Badajoz (7-8 años).
3ºPremio: Camila Esteban Casalderrey, de Valcabado, Zamora (7 años).
 
Cabe decir que durante la primera fase de este concurso, por diócesis, resultaron ganadores de la diócesis Mérida- Badajoz los alumnos del CEIP Meléndez Valdés Catalina Rosa Bustillo y Carlos Gutiérrez Sánchez, junto a dos niños de otras localidades, pertenecientes a dicha diócesis.
 
Así como posteriormente en la fase nacional, el alumno del Meléndez Valdés Carlos Gutiérrez Sánchez, de 3º A, fue proclamado ganador del 2º premio del Concurso de Cómics de Infancia Misionera en la categoría A (6-9 años).
Este concurso es una de las iniciativas que Infancia Misionera impulsa para implicar a los niños en la vida misionera de la Iglesia. Es el quinto año consecutivo en el que se convoca una concurso nacional infantil, pero es la primera vez que este se centra en cómics (en ediciones anteriores se convocaron concursos de christmas, dibujos, cuentos y fotografías) para inculcar a los niños el espíritu de Infancia Misionera, en el que los niños se convierten en misioneros..
 
El concurso se convocó bajo el lema de la jornada de este año: 'Atrévete a ser misionero'.
 
El cómic presentado por Carlos, se puede visualizar en el siguiente enlace:https://www.flickr.com/…/386792…/in/album-72157664458180898/
 
Los cuatro mejores cómics de cada diócesis –dos por categoría- han pasado a la fase nacional del concurso. En total, 144 cómics de 48 diócesis españolas han entrado en la deliberación nacional, para que el jurado premie la originalidad de las historias, la calidad de los dibujos, y la expresión del tema misionero, recoge este portal.
 
Los ganadores de ambas categorías recibirán sendos ipads. Los segundo y terceros premio serán premiados con ebooks.
 
Los premios se entregarán el sábado 27 de enero en Micrópolix, la ciudad de los niños de San Sebastián de los Reyes. Asimismo, los niños ganadores participarán en la misa televisada del domingo 28, Jornada de Infancia Misionera.“Atrévete a ser misionero”.
 
 
Categoría: