Ribera del Fresno celebrará la quema de 'Los Compadres' el próximo jueves 1 de febrero

 
Un año más, la localidad pacense de Ribera del Fresno festejará el tradicional 'Jueves de Compadres' el próximo 1 de febrero, una fiesta popular donde se lleva a cabo la 'quema del compadre'.
 
Todos los habitantes de la localidad se concentran en diferentes parajes, como locales, cortijos o corralones, donde durante toda la mañana y parte de la tarde se degustan los productos típicos de la localidad.
 
Posteriormente, cada grupo de personas, elabora un 'muñeco' de paja en honor a la fertilidad y a la primavera y posteriormente proceden su quema en una gran hoguera en el centro del pueblo.
 
Este año, la  quema del compadre será a partir de las 19 horas en la explanada del parque de la Alameda.  Además, todo el que se apunte para la quema de compadres, se le obsequiará con barra de pan y botella de vino (adultos), barra de pan y refrescos (niños), 5 pañuelos por compadre quemado.
 
Las celebraciones continuarán el día 2 de febrero con Las Candelas, para las cuales podrán inscribirse hasta el día 30 de enero en el Ayuntamiento. Además, todos los inscritos, podrán acudir al Consistorio el propio día 2 a partir de las 13:00 horas a recoger un lote de salchichas y refresco (niños) y panceta y vino (adultos).