El polideportivo municipal de Ribera del Fresno llevará el nombre de Manuel Chavero Tavero

Manuel Chavero fue parte fundamental de la SP Ribereña

En el pleno municipal, celebrado en la tarde del jueves en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos que su polideportivo municipal lleve el nombre de Manuel Chavero Tavero, en reconocimiento a su dedicación y trayectoria deportiva en este club y en el mundo del deporte local. Manuel Chavero falleció el pasado 28 de diciembre (leer noticia aquí).


 

Desde la SP Ribereña agradecen la gestión por parte del consistorio e informan: “Aunque sean días muy dolorosos por la pérdida de nuestro directivo Manuel, nos mostramos satisfechos por llevarse a cabo algo que se solicitó también desde el club, siendo la mejor forma de reconocer su trayectoria y siendo un ejemplo de lucha para todos nosotros que estará siempre presente y para el resto de generaciones venideras”.
 
El pasado 13 de enero y bajo el lema, “Siempre con nosotros”, todos los equipos de cantera llevaron brazaletes negros y guardaron un minuto de silencio por Manuel Chavero. También, durante el partido que enfrentó a la UC La Estrella y a la SP Ribereña se guardó un minuto de silencio y los 22 jugadores llevaron brazaletes negros.

 
Por su parte, la ACP ‘Los Méndigos’, de la Parra, aprovechando el partido de liga de categoría pre benjamín contra el equipo de Ribera del Fresno, rindió homenaje al entrenador ribereño Manuel Chavero. El club le hizo entrega de un ramo de flores a sus compañeros asistentes al encuentro y el presidente le dirigió unas emotivas palabras, terminando el acto con un minuto de silencio.
 
A Manuel Chavero la vida le haría madurar muy pronto, con apenas 17 años. Pasó cinco años de lucha contra esa maldita enfermedad. El pueblo de Ribera del Fresno le diría adiós a sus 22 años un 28 de diciembre de 2017, rodeado de familiares, amigos, arropado por sus clubes favoritos, la S.P. Ribereña, A.D. Voleibol Ribera o EDM de Villafranca, y vecinos de toda la comarca. Manuel no sólo fue jugador, también entrenador y parte elemental de la directiva de la S.P. Ribereña.