EL IESO ‘Valdemedel’ celebra su Semana Cultural

Como viene siendo habitual, el IESO ‘Valdemedel’, de Ribera del Fresno, cada año saca sus mejores galas para celebrar, junto a sus mayores, diferentes actividades.


Para este 2018, el próximo miércoles 21 de marzo los cursos de 1ºA y 1º B recibirán a las 8:45 horas a un grupo de abuelos que les trasladará a otra época, donde no había teléfonos móviles, los braseros de picón calentaban el crudo invierno, la televisión había llegado a muy pocas casa y jugar en la calle era la mejor red social, donde no abundaban los amigos virtuales.

Tras el recreo estos mismos cursos podrán participar en un Máster Class y el también popular taller de poesía. Así como 2º A y B recibirán a antiguos alumnos del propio centro que hoy ya finalizaron sus estudios, tienen una carrera o un trabajo que ocupa su tiempo. Acto seguido continuará el taller de Goma Eva antes de dar paso al recreo que les llevará a conocer el Centro Ocupacional de la Providencia o el gimnasio del municipio. Los de 3ºA y B tendrán una temática muy distinta, bajo el título Convivencia Meléndez Valdés, algo que les ocupará toda la jornada lectiva.

El jueves todo el centro viajará a la vecina localidad de Hornachos, aquí desarrollará actividades deportivas en NATUREX. En cuanto al viernes las actividades pasarán por desayuno, exposición del Comercio Justo y una gincana dentro y fuera del propio centro, esta última se realizará entre las diez y la una de la mañana.