El Colectivo Ataecina celebró el Día Internacional de la Poesía con un recital

 
El pasado 21 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Poesía, el Colectivo Ataecina de Ribera del Fresno llevó a cabo un recital poético en la Biblioteca Pública Virgilio Gutiérrrez de la localidad. Un evento que estuvo precedido por la presentación del poemario de José Antonio Verdasco 'Siempre es ahora cuando pienso'.
 
Para ello el presidente del Colectivo, el montijano José Sánchez del Viejo, abrió la cita con una breve reseña alusiva a esta onomástica: "El Colectivo Ataecina con su trayectoria de celebrar el día de la poesía justo en el día del día de la poesía, cada año hace un acto poético, presenta un libro... El año pasado hicimos el recital 'Voces de las mujeres de Ataecina', donde las que escriben presentaron sus trabajos y recitaban algunas que no escriben pero también son miembros del grupo. Y hoy tenemos a José Antonio Verdasco, a quien al colectivo siempre ha gustado la forma de escribir de José Antonio, y así decidimos proponerlo a la junta y él, encantado".
 
Verdasco por su parte señaló que es su primera obra poética, la que apuntó como "un canto a la tragedia, al desamor, al lado oscuro y a veces oculto del ser humano, que sufre, se muere y resucita en la agonía de una madrugada". En cuanto al título, el pensamiento y el sentimiento permanecen en ese ahora-siempre, porque el tiempo y el ser, esos dos titanes devorándose eternamente, no pueden dejar de conformar las dos caras de la moneda de su propia poesía.
 
Al acto asistieron miembros de la Asociación Amigos de Juan Meléndez Valdés y el cantautor extremeño Nando Juglar, quienes se unieron a este popular recital poético.