El Colectivo Ataecina celebró su III Fiesta de las Letras en Ribera del Fresno

Foto: Lola Pavo

Una edición más, y ya van tres, el Colectivo Ataecina de Ribera del Fresno se congregó el pasado sábado 24 de marzo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la citada localidad pacense para celebrar su III Fiesta de las Letras. Para el presidente del colectivo, José Sánchez del Viejo, "esta edición ha versado sobre un amplio abanico de géneros: poesía, cuento, historia, estudio, etc."

 

Y es que se leyeron un trabajo por participante, y fueron 30, durante más de dos horas, ribereños o gente relacionada con el municipio y el Colectivo Ataecina. No faltaron ni la actuación de las comparsas 'Las Carmín' ni 'Los del año pasao', que celebraban por otro lado su V Convivencia Carnavalera, y que tampoco quisieron perderse esta fiesta de las letras donde ellos tienen mucho que decir también, "con posible nuestro particular homenaje a la memoria de Manuel Chavero, publicando en nuestra antología de escritos ribereños", comenta Del Viejo. Así como apunta, además: "Estamos muy satisfechos de la evolución del evento, aunque siempre es mejorable. Ya que se aprecia que estamos en una clara fase de consolidación de nuestra fiesta, con visos de continuidad. Por supuesto cada año hay nuevas incorporaciones que enriquecen y auguran superación y continuidad. Creo que esa podría ser la lectura".

María del Carmen Báez, miembro del grupo local amateur de Teatro Batilo, daba la enhorabuena a todos los participantes y organizadores: "Pasé un rato muy agradable. Un orgullo ser madrina en esta III Fiesta de las letras".

La III Fiesta de las Letras estuvo organizada por el Colectivo Ataecina y colaboraron el Ayuntamiento de Ribera del Fresno y la Diputación de Badajoz.