Este domingo la AMPA 'Virgilio Gutiérrez' organiza un taller de elaboración de queso artesano

Mañana domingo, la AMPA ‘Virgilio Gutiérrez’, del CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno, ha organizado una salida a la Quesería Buenavista, recientemente premiada en la II Feria del Queso de Zafra en la modalidad ‘queso de cabra’. Esta actividad consistirá en elaborar con leche cruda el queso, que luego degustarán en sus casas, convirtiéndose en una jornada de convivencia entre padres e hijos.

 

El motivo de llevarse a cabo un domingo es para que no interceda en horario laboral y así disfrutar de este día en familia al mismo tiempo que los jóvenes conocen este oficio tan ancestral y nuestro que empieza a perderse.
Organizado por la AMPA, socios y no socios tienen cabida en estas actividades. Según su presidenta, María Dolores Moreno Núñez, “tenemos otro previsto de manualidades. Colaboramos en el desayuno saludable, desayuno Navidad. Siempre estamos para favorecer el bienestar y el día a día en la formación de nuestros hijos”.
Así la salida está prevista a las diez y con una duración de dos horas y media, “e iremos andando para disfrutar, si el tiempo acompaña” comentan desde la AMPA, la misma que acompañará toda la dirección al completo: presidenta, Mari Loli Moreno, vicepresidenta, Loli Viera, secretaria, Marilo Hernández, tesorera, Laly Pajuelo, y vocal, Loli Manzano. “Aunque para nosotras no hay cargos, somos compañeras y todas miramos por el mismo fin, nuestros hijos” finaliza su presidenta.