Palomas estrena hoy una nueva versión teatral de su popular Paso de la Santa Cruz escrita por Jesús Sánchez Adalid

El Paso de la Santa Cruz del pueblo de Palomas inicia este año una nueva etapa. El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid firma una nueva versión teatral del auto sacramental que se representa al aire libre en la localidad pacense el primer sábado de mayo y que se ha convertido desde hace 16 años en una gran fiesta popular dedicada a la exaltación y triunfo de la Cruz. Se celebra hoy 5 de mayo a partir de las 21.30 horas.

 

El Paso de la Santa Cruz se enmarca dentro de las fiestas populares dedicadas a la exaltación y triunfo de la Cruz. Fiestas que, más allá de su vinculación religiosa, están relacionadas con la primavera, la floración del campo y el resurgir de la tierra.

Tras quince años ininterrumpidos de representación a partir del texto elaborado por el dramaturgo extremeño Juan Copete y dirigido por José Antonio Raynaud, esta fiesta popular, de tradición centenaria en Palomas, inicia una nueva andadura de la mano de otro insigne autor extremeño, Jesús Sánchez Adalid, que tras un cuidadoso trabajo de investigación sobre el origen del Paso, le ha aportado rigor histórico y lirismo a la dramatización. La función, al aire libre, se llevará a cabo en diversos escenarios del entorno de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia y de forma itinerante. Durará una hora y media.