La exposición ‘Cuadros, carteles y dibujos’ estará expuesta hasta el 27 de mayo en la Casa de la Cultura de Ribera

La muestra se compone de un total de 56 obras, 15 de Esteban García, 17 de Manuel García y 24 de Víctor mimbrero

El pasado viernes 18 de mayo se llevó a cabo, con motivo del Día Internacional de los Museos, la inauguración de una exposición en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno bajo el título ‘Cuadros, carteles y dibujos’, organizada por la Asociación Cultural ‘Pedro de Olmos’ y en la que colaboran EDesing y el Ayuntamiento ribereño.

Esta exposición se podrá visitar hasta el día 27 de mayo, en días de diario por la tarde de 16:00 a 22 horas, y además de los fines de semana, sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, podrá disfrutarse además los domingos de 10 a 14 horas. Cabe decir que, igualmente, estará abierta algunas mañanas para visitas concertadas con centros educativos y Centro de Día.

Una exposición que surgió tras venirse madurando en la Asociación Cultural Pedro de Olmos la idea de llevar a cabo en la sala de la Casa de la Cultura, “como buen espacio para ello y al que hay que darle vida”, apunta desde la organización Teresa Fernández.  La muestra se compone de un total de 56 obras, 15 de Esteban García, 17 de Manuel García y 24 de Víctor Mimbrero.

Y es que para la asociación ‘Pedro de Olmos’, el unir a tres artistas era algo que se fijó cuando miembros de esta asociación que ya conocían desde hace tiempo a Manuel García barajaron esta posibilidad. “Nuestra asociación tenía interés en montar una exposición con sus obras en Ribera, aunque es verdad que la decisión de montarla fue porque Esteban García nos propuso exponer junto a su amigo Víctor Mimbrero, y de esta manera pensamos que la misma podría albergar las obras de estos tres artistas”, comenta Teresa.

Según cuenta esta ribereña  diplomada en Magisterio y licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura, “desde nuestra asociación hemos querido contribuir con este pequeño acto, y hacer que este día sea conocido por los alrededores de nuestra localidad”. Ya el año pasado también “lo tuvimos en cuenta el 18 de mayo y dimos a conocer los 150 años del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, y a partir de ese día fue cuando empezamos a organizar un viaje para ver la exposición itinerante en la que se exponía el estandarte o cetro encontrado en el cerro de Hornachuelos y que se mostraba itinerante”.

La asociación también ha venido trabajando para que llegara a los escolares del municipio, porque la exposición muestra técnicas relacionadas con las asignaturas de tecnología, plástica e informática, y sirve para que los alumnos de cursos más avanzados vean las salidas profesionales que les aportan estas áreas; con este fin contactó con profesores del instituto Valdemedel que imparten estas áreas, quienes se mostraron interesados en acudir a ella con los alumnos de cuarto de la E.S.O. E igualmente hicieron con el CEIP Meléndez Valdés, además, por la temática de las obras las que se acercan a los intereses del mundo escolar, ya sea con las técnicas de la informática que tanto se trabaja en el aula e interesa a los alumnos en estas edades y que se aprecia muy bien en las obras de Esteban García, Manuel García y Víctor Mimbrero, grandes cuadros llenos de color y contextos poéticos al lado de cada cuadro que impregnan la obra de esos valores que desde la escuela se quieren transmitir y se transmiten a diario a los alumnos y alumnas.

Para finalizar, Teresa cierra con un deseo: “Nos gustaría seguir realizando estas exposiciones en los próximos años y en las mismas fechas para dar a conocer el potencial artístico de los jóvenes de Ribera. En esta ocasión ha sido Esteban García quien ha expuesto junto a otros artistas, pero sabemos que hay más y nos gustaría contar para dar a conocer su obra, y esperamos que así pueda ser”.