Dos villafranqueses detenidos por robar joyas y dinero a un vecino

El pasado 15 de mayo, una vecina de Villafranca de los Barros denunció que cuando se encontraba ausente de la misma, forzaron la puerta de acceso a su vivienda y se apoderaron de relojes, cordones de oro, pulseras, sellos, anillos, cadenas, pendientes, esclavas, 1.500 euros y dos equipos informáticos.

La Guardia Civil del municipio, tras las pesquisas llevadas a cabo, obtuvo suficientes indicios para sospechar de dos vecinos de esta misma localidad, personas con antecedentes por hechos similares que supuestamente intentaron vender las joyas sustraídas en establecimientos de compra y venta de oro de la comarca.

Con las inspecciones en esta clase de establecimientos, localizaron en una tienda de Almendralejo parte de las joyas sustraídas. Tras comprobar los asientos de entrada de la tienda constataron la identidad de las personas que entregaron las joyas, coincidentes con las que ya investigaba la Guardia Civil como los supuestos autores del robo.

Éstas tenían en todo momento controladas las ausencias de los inquilinos de la vivienda, y aprovechando una de éstas forzaron la puerta de acceso a la vivienda y se colaron en su interior para sustraer las joyas, dinero y equipos informáticos.

Este pasado fin de semana fueron localizados y detenidos en Villafranca. 

Las diligencias, junto con los detenidos, hansido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.