La PCRN pide la dimisión de Vara en el corte de carretera de la A66

El pasado sábado 2 de octubre la PCRN realizó un corte de tráfico en la autovía A66 para informar sobre el proyecto de refinería de petróleo de Alfonso Gallardo y se pidió la dimisión del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fdez. Vara.

"El 13 de septiembre Vara anunció "a bombo y platillo" que antes de octubre la totalidad de la documentación sobre el proyecto de refinería estaría a disposición de los técnicos del ministerio de medio ambiente. Apenas dos semanas después, el 30 de septiembre, la ministra Elena Espinosa afirmó en Zafra delante del presidente que había recibido una solicitud de prórroga de Gallardo. Caben dos explicaciones para semejante despropósito: Vara se comporta de forma incompetente y pésimamente informado o el presidente mintió a sabiendas y trató de engañar a los extremeños con sus declaraciones. En cualquier caso debería dimitir de su cargo", según dijo en rueda de prensa el portavoz de la PCRN, Reyes González.

Según la  PCRN cientos de miembros del colectivo informaron en el corte de tráfico a unos miles de ciudadanos. La PCRN pide disculpas por las posibles molestias que pudieran causar los cortes de cinco minutos de duración.