Alexander López Sánchez, ‘Ribereño del año’



Una mediodía donde tras la entrega de premios del Concurso de Fotografía ‘Ribera en Imágenes’ -a Belén Gordillo Suárez y Juan Antonio Mateos Valor- en las categorías infantil y adulto, sucedería al acto de entrega del distintivo ‘Ribereñ@ del año’ que ha recaído en Alexander López Sánchez, joven escritor que en su haber ya posee dos novelas desde que se pusiese a escribir hace ahora dos años.

Tras una presentación detallada del protagonista, que correría a cargo de la periodista local Encarni López Sánchez, Alexander recogería el premio de la mano de Piedad Rodríguez. Se dirigió al público, más de 250 personas, con sinceras muestra de cariño y agradecimiento hacia el Ayuntamiento y a la edil que lo preside, “me siento feliz y orgulloso de recibir este gran reconocimiento por parte de la gente mi pueblo”.
A continuación el izado de banderas e interpretación del himno de Extremadura por la Banda Municipal de Música, que dio paso a la actuación del Grupo Folcklórico Valdemedel y amenizado entre premio y premio con distintas lecturas de poemas por parte de los asistentes.